COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Los carros importados se venden como pan caliente


c3     Aunque las ventas totales de carros siguen palo abajo al retroceder más de 17% en lo que va de año, los importados se siguen vendiendo como pan caliente al aumentar 67% en lo que va de año respecto al mismo período de 2012.

Según los datos de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), en lo que va de año se han vendido 23 mil 811 unidades importadas, 9 mil 549 más respecto a las 14 mil 262 colocadas entre enero y agosto del año pasado.
Esto quiere decir que 32% de todos los carros vendidos en lo que va de 2013 son importados, un aumento de 100% respecto a los datos correspondientes al mismo período de 2012, cuando los vehículos traídos de otros países apenas representaban 15,8% de las ventas totales.
Por el contrario, las ventas de carros ensamblados en el país han caído más de 33% y apenas suman 50 mil 490 unidades este año, bastante por debajo de las 75 mil 470 vendidas en el mismo lapso de 2012.
La caída en las ventas se corresponde con el retroceso en la producción de carros, una caída que de acuerdo con voceros del sector es consecuencia de problemas con los inventarios por retrasos y recortes en la asignación de dólares Cadivi, pues las empresas del sector no participan del Sicad.
Buchona. La marca más beneficiada por el incremento de las importaciones es Civetchi, cuyas ventas subieron 500% al pasar de mil 699 unidades vendidas en los ocho primeros meses de 2012 a 8 mil 485 unidades en lo que va de 2013.
Civetchi es un consorcio privado que formó una empresa mixta con el Gobierno para la producción de carros con tecnología china de diferentes modelos y denominaciones.
Pero, por diversas razones, la planta, que debió arrancar producción el año pasado, aún no ha iniciado operaciones, por lo que hasta ahora la empresa solo comercializa autos fabricados en China.
Civetchi, junto con Kia (que ha vendido 3 mil 477 carros) y las compras del Estado (mil 976 carros), representan 58% de las ventas totales de vehículos importados en lo que va de año, según datos de Cavenez.
jhurtado@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve


En :Economía,Negocios y Empresas

Temas relacionados:


Éste novedoso automóvil es capaz de evitar por completo el tráfico

MMC Automotriz confirma venta de su planta a socio del gobierno

PROCEDIMIENTO PARA QUE UNA PERSONA NATURAL IMPORTE UN VEHÍCULO

Ejecutivo aún no autoriza venta en dólares de vehículos

Ford a punto de Cerrar Operaciones en Venezuela si no logra vender sus Vehículos en Dólares