Los “Chirrincheros” son la alternativa a la falta de transporte en el Zulia


La crisis de transporte que afecta a los habitantes del estado Zulia ha generado una nueva modalidad para trasladarse de un lugar a otro, los llamados Chirrincheros, que recorren las rutas más transitadas de la ciudad cobrando pasaje  para llevar a las personas hasta sus destinos.

Aunque la mayoría de los casos, el pasaje que cobran es superior al establecido, esta nueva modalidad se trata de camionetas pick up con techos soldados en el cajón de la maleta, muchos de ellos ni siquiera tienen techos sino armazones, lo que las hace poco aptas para el traslado de personas, según publicó el diario regional La Verdad en su página web.

Estos Chirrincheros tiene capacidad para 15 personas, 12 en la parte trasera y 3 en la cabina del conductor. Alexis Porras, vicepresidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma) condenó este tipo de transporte, aún estando consciente de la crisis que se vive en la actualidad.

No cumplen con los parámetros mínimos para trasladar a pasajeros en condiciones seguras, sin mencionar que no forman parte de ninguna asociación de transporte que le permita al usuario formular los reclamos, y en las que además, por esa causa, se disfraza la delincuencia para cometer sus fechorías“, aseguró Porras.

Este tipo de transporte fue sancionado por las autoridades. Levis Miranda, chofer de una de las camionetas sancionadas, declaró que forma parte de un grupo de personas que representan “la única alternativa ante la falta de vehículos en las rutas populares“, dijo. Además agregó que es su única fuente de ingresos.

Otro transportista, de nombre Eddy Belloso, propuso al Imtcuma que los legalice, pero se niegan a la propuesta. “Si la única solución para ellos es que no trabajemos, prefiero no hacer caso a la prohibición porque nosotros necesitamos llevar el sustento a nuestras familias“, finalizó.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares: