Icono del sitio NotiActual.com

Los cinco mejores estados de Capriles R.

c8     Las cinco mejores entidades federales donde funcionó lamaquinaria de la MUD fueron Táchira, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui y Miranda.

Estos cinco estados representaron para Capriles R. una ventaja de 368 mil 661 votos válidos sobre Nicolás Maduro ayer domingo.

Lo de los estados andinos Táchira y Mérida fue un fenómeno de ratificación de la fuerza política de H. Capriles R. ya mostrada en octubre pasado frente a Hugo Chávez. Destaca casi 63% de votos válidos en el principal estado andino, que representa la mayor proporción de votos que candidato opositor alguno haya obtenido frente al chavismo después de 1998.

Correlación de votos en los mejores estados para Capriles R.

Nueva Esparta, Anzoátegui y Miranda muestran una moderada proporción de votos de ventaja, que no da para argumento para presumir una hegemonía futura. Sin embargo, los casos de Anzoátegui y Nueva Esparta representan una clara penetración de la MUD en las zonas orientales en una elección presidencial.

Es decir, los habitantes de estas dos entidades orientales están prefiriendo un presidente que venga de la oposición. Esto se ha mostrado de una manera leve, que apenas ha llegado a 53%, pero sintomática pues ocurrió en estados donde el chavismo había mostrado hegemonía en comicios presidenciales.

Los cinco mejores estados de Capriles R. was last modified: abril 15th, 2013 by
Salir de la versión móvil