Icono del sitio NotiActual.com

Los cinco mejores estados de Maduro

c7     Las cinco mejores entidades donde la maquinaria del oficialismo funcionó eficientemente coinciden con los estados más rurales del país. Destaca fuera de esta norma Portuguesa, un estado llanero que funcionó electoralmente como la joya de la corona para los chavistas. Están también otras dos entidades llaneras: Apure y Cojedes, el andino Trujillo y el alejado estado Delta Amacuro.

Esta elección ha demostrado que cada voto vale. En estos cinco estados Nicolás Maduro y el Gran Polo Patriótico le sacaron 320 mil 720 votos de ventaja a Henrique Capriles R. y la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Como se puede notar, sólo portuguesa sacó más de 140 mil votos de ventaja para Maduro, que representan más de la mitad de la diferencia total con que ganó el candidato del Psuv y del Gran Polo Patriótico.

Es que la MUD está tan mal en esa entidad llanera que su candidato a gobernador en los comicios de diciembre, Iván Colmenares, no pudo arribar en el segundo lugar, desde donde fue desplazado por una escisión del propio chavismo.

Los cinco mejores estados de Maduro was last modified: abril 15th, 2013 by
Salir de la versión móvil