Los hooligans rusos prometen un «festival de violencia» para el Mundial 2018

Uno de los hooligans entrevistados - Captura del reportaje de la BBC

Protegidos tras máscaras, algunos de los líderes de los grupos de hooligans más violentos de Rusia, han asegurado a la BBC que tienen la intención de actuar durante la celebración del Mundial de 2018 en su país, de la misma manera que lo hicieron en la última Eurocopa, en Francia: «Para algunos será un festival de fútbol, para otros será un festival de violencia».

Faltando algo más de un año para que se lleve a cabo el mayor evento  del fútbol mundial en tierras rusas, las declaraciones de los ultras rusos son le paran los pelos a cualquiera. «Tener a la familia o a los niños cerca de ti te puede evitar los golpes, pero si estás con un amigo, hazte a la idea de que te pueden patear el culo», dice uno de los violentos -y anónimos- entrevistados en el reportaje de la cadena inglesa.

Es por ello que la seguridad para los aficionados es uno de los mayores desafíos para la organización de cara al Mundial después de lo que se vivió en la pasada Eurocopa de Francia, en la que grupos de violentos causaron el terror en las calles de algunas de las sedes.

El mundo entero estará atento al comportamiento de las autoridades Rusas respecto a este problema durante el verano del 2018.


Dudamel quiere ante Uruguay el mismo nivel mostrado con Colombia y Argentina

Venezuela recibe a Colombia con la mente puesta en Qatar.

Aragua inicia el clausura recibiendo al Zamora FC

Copa Confederaciones: Rusia y Portugal se enfrentan en busca del pase a semifinales

Dos niños de 12 años representan a Venezuela en «Fútbol por la Amistad»