Icono del sitio NotiActual.com

Los impresionantes planes de China para solucionar la contaminación

China al ser el país con mayor número de habitantes del mundo, sufre de graves problemas de polución, especialmente en las grandes ciudades como Beijing, con 21 millones de habitantes y que supera los límites de polución.

En vista de estas dificultades el gobierno chino se plantea una solución a gran escala, se trata de construir una enorme ciudad “verde” para la conservación del medio ambiente del triple del tamaño de la metrópolis Nueva York, estamos hablando aproximadamente de unos 2.000km cuadrados.

Este método ya venía siendo aplicado desde hace un tiempo en China, aunque en esta ocasión las dimensiones serán mayores según informó en Consejo de Estado y el Comité Central. El área de Xiongan se situará a 100 kilómetros de Pekín en la que tendrá prioridad la protección del medio ambiente, según dijeron.

No obstante, más allá de las impresionantes dimensiones, lo que es verdaderamente relevante en el proyecto es que sea una ciudad “moderna, inteligente y verde”, y que no sólo presente una solución para la congestión y contaminación de Beijing, sino que también sirva como cuna para innovadoras industrias.

 

-Por Alejandro Barreda

Los impresionantes planes de China para solucionar la contaminación was last modified: abril 5th, 2017 by
Salir de la versión móvil