Los Influencers en Redes Sociales son quienes Marcan las Tendencias

Las redes sociales un fenómeno que si bien no es nuevo, ha venido evolucionando a un ritmo vertiginoso desde aquellos tiempos cuando no existían los sistemas operativos con ventanas y las mismas si se les puede llamar así a los inicios e intentos se crear redes personales a las listas de boletines y computadoras de trabajo compartido.

Pero no es sino hasta después del boom y crisis de las “.com” que las redes sociales comienzan a tomar forma y a ser una herramienta que permitía conectar personas y este es sería en lo sucesivo el fundamento  del desarrollo y expansión de las mismas, unir a las personas con intereses similares entre ellas.

En un momento dado las redes sociales que tuvieron un precario inicio con TheGlobe por allá en el año 1995 y cómo parte de la burbuja de las “.com” apareció y desapareció, y posteriormente dominadas por MySpace mientras las tecnologías evolucionaban y aparecían los Smartphones , el wifi, el Gps, las cámaras en celulares y por consiguiente los Selfies, entre otras tecnologías que han permitido que la movilidad y la ubicuidad de las redes sociales hagan que las mismas sean parte de la vida cotidiana de un importante número de personas, negocios y empresas.

Los influencers y su impacto

Una característica que se ha derivado de la consolidación de las redes sociales como medio de comunicación directo e inmediato entre usuarios, empresas, medios de noticias y negocios, es la del influencers, personas que han ganado con su desempeño en el uso de las redes sociales o por su relevancia como artista o figura pública, gran cantidad de seguidores o fans.

Muchos influencers utilizan son posición privilegiada muchas veces para dar el servicio a empresas o negocios de promocionar sus marcas, posteando mensajes en sus perfiles los cuales pueden llegar desde cientos de miles hasta millones de usuarios como es el caso de las hermanas Kardashian quienes tienen millones de seguidores y cobran una sustancial cantidad por un solo mensaje.

También existen opciones muy interesantes por ejemplo las que puedes encontrar en tiendas online como Seguidores.shop donde adquirir seguidores en tu cuenta de red social es una posibilidad real y válida, de la noche a la mañana tu público puede aumentar hasta un 10.000% obteniendo una visibilidad de tu negocio muy alta, y finalmente , gran conversión y aumento de ventas.

Las nuevas formas de aproximarse a los clientes

En la actualidad esta técnica de posteo de mensajes publicitarios por influencers es una opción de publicidad directa muy efectiva, tanto los seguidores y suscriptores en YouTube aprecian mucho lo que sus  influencers preferidos les muestran, cuenta o describen, estudios sobre el tema indican que para que un usuario se suscriba a un canal o siga a un influencer debe estar muy identificado con el tema o con el personaje que dirige dicho canal, en la actualidad los usuarios han ido refinando su selección y preferencias a medida que la opcionalidad se diversifica, por lo que la atracción de clientes mediante los influencers es una opción hasta necesaria.

ATRACCION DE CLIENTES MEDIANTE INFLUENCERS

Las principales redes sociales en la actualidad

Para no decantarnos por alguna, hablaremos un poco de ellas en orden alfabético:

Facebook: Sus inicios fue pensada para las universidades pero en la actualidad es la red social con mayor cantidad de usuarios, siendo una red del tipo general, cuenta con grupos, noticias, y otros servicios asociados.

Instagram: Arrancó cómo la red de las fotos con filtros interesantes, hoy día, después de ser comprada por Facebook, es muy utilizada por los usuarios para promocionar sus productos y servicios. Hoy día es una de la que tiene mayor expansión y preferencia de uso por los usuarios.

Twitter: La llamada red del pajarito azul, sigue siendo la más simple de usar, se usa principalmente por influencers de la política, cómo presidentes pero también artistas prefieren twitter para llegar a su público.

YouTube: Creada por dos emprendedores que posteriormente vendieron la red a Google, es una de las más usadas, la cantidad de videos que se suben a diario es muy alta, hay desde cursos de todo tipo hasta canales de televisión.

Imágenes. Freepik

En :Redes Sociales,Tecnología

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes

Facebook, Messenger e Instagram dejarán de funcionar si tienes este modelo de celular….

Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias

Guía paso a paso para eliminar tu cuenta facebook definitivamente

Recomendaciones de Facebook para detectar noticias falsas

Policía de EEUU sigue buscando al asesino de Facebook