COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Los integrantes de Calle 13 apoyaron los próximos conciertos de Alejandro Sanz en Venezuela

calle130810x630Los integrantes de Calle 13 apoyaron los próximos conciertos de Alejandro Sanz en Venezuela durante la presentación en España de su más reciente disco, “Entren los que quieran”.

René Pérez, vocalista principal del dúo puertorriqueño de música urbana, subrayó en rueda de prensa que si un músico quiere tocar en algún sitio “debe hacerlo, sin miedo”.

“Conozco a Alejandro (Sanz), es mi amigo, tenemos ideas parecidas en algunas cosas y hemos bromeado muchas veces sobre esto”, explicó Pérez en la Casa de América de Madrid.

“No sé si tendría que pedir permiso para tocar en Venezuela. Si no le dejan tocar de verdad es una estupidez y una ridiculez, pues todo el mundo tiene derecho a tocar y expresarse“, añadió.

Sanz anunció el miércoles que su gira “Paraíso Express” incluirá tres conciertos en Venezuela, donde hace unos años se suspendieron sus recitales luego que el gobierno lo declarara persona no grata por decir años atrás que no le gustaba el presidente Hugo Chávez.

Calle 13, ganador de dos Grammy y 10 Latin Grammy, es uno de los grupos de música urbana más populares en América Latina. En España, en tanto, todavía no ha logrado un éxito masivo.

El dúo boricua ofrecerá el próximo domingo un concierto en la emblemática plaza de la Cibeles, en el centro de Madrid, para clausurar la marcha de grupos latinoamericanos y españoles con motivo de las festividades del 12 de octubre, conocido en España como el Día de la Hispanidad y América Latina como el Día de la Raza.

Medio millón de personas, según los organizadores, participaron el año pasado en este colorido desfile multicultural, que desde hace cuatro años pone el broche final al festival de ideas Vivamérica, organizado por la Casa de América.

Según Pérez, “Entren los que quieran” es un disco “fuerte y pesado” pero al mismo tiempo que “liviano, relajado y bonito”.

“Lo veo muy maduro en las letras y muy equilibrado”, señaló.

Por su parte, Eduardo Cabra, hermano de Pérez y la otra mitad del dúo, aseguró que el concierto será un buen momento para ofrecer nuevos temas en directo, sin olvidar los grandes éxitos de otros álbumes como “Residente o Visitante”.

Además de Madrid, Calle 13 ofrecerá en octubre otros cuatros conciertos en las ciudades españolas de Zaragoza, Barcelona, Gijón y San Fernando, cerca de Cádiz.

Vía AP

En :Gente

Alejandro Sanz, rey de los Grammy Latino: «Somos lo que soñamos»

Alejandro Sanz a Maduro: Vete antes de que te conviertas en el mayor tirano

En media hora se agotaron las entradas para el concierto de Alejandro Sanz

Alejandro Sanz explicó el error de Javiera Mena al cantar su tema “Corazón partío”

Alejandro Sanz se pronuncia a favor de Capriles Radonski