Icono del sitio NotiActual.com

Los irresponsables Japoneses Enciendieron un reactor nuclear tras 4 años de la tragedia de Fukushima

La empresa Kyushu Electric Power encendió este martes el bloque 1 de la central atómica de Sendai, en el sudoeste de la provincia japonesa de Kagoshima. De esta manera, la tercera economía más grande del mundo regresa a la energía atómica a pesar de la amplia resistencia de gran parte de la población.

Tras cumplir con las medidas de seguridad impuestas por el gobierno nipón, la central nuclear retomó la generación de energía con este metodo, muy criticado por la mayoría de los japoneses tras la tragedia ocasionada por la explosión de la planta de Fukushima. Sin embargo, el ejecutivo apoya la reapertura de la industria atómica para impulsar el desarrollo del país.

A pesar que el reactor fue encendido este martes, no generará energía hasta el 13 de agosto, debido a que debe llegar a su punto crítico antes de comenzar sus actividades. Además, la comercialización de la electricidad se hará a partir de septiembre.

Luego que el primer reactor funcione de forma estable, se prevé que la segunda unidad sea encendida en octubre de este 2015.

Sendai es la primera planta de Japón -país que mantenía todos sus reactores desactivados desde septiembre de 2013- que ha superado los nuevos estándares de seguridad exigidos desde el año pasado por la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) a raíz del desastre provocado por el terremoto y tsunami de 2011 en Fukushima.

Los irresponsables Japoneses Enciendieron un reactor nuclear tras 4 años de la tragedia de Fukushima was last modified: agosto 11th, 2015 by
Salir de la versión móvil