Los líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea cerraron el martes por la tarde en Madrid su VI cumbre

  cumbre Los líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea cerraron el martes por la tarde en Madrid su VI cumbre reafirmando su apoyo a Haití y profundizando las relaciones birregionales con avances en el área comercial.

“En esta cumbre nos hemos reconocido aún más como socios globales”, dijo el presidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso de clausura, en el que destacó como “decisión más importante” de la cumbre la “reafirmación del compromiso de solidaridad” con Haití.

Zapatero destacó además la aprobación del mecanismo de facilidad de inversiones para América Latina, que movilizaría “hasta 3.000 millones de euros para las infraestructuras que necesita la región”, así como los acuerdos comerciales de la UE con Perú, Colombia y América Central.

También afirmó que hubo consenso sobre la necesidad “imprescindible de “cambiar el sistema financiero” mundial y dijo que la UE “toma nota” y se “responsabiliza” del “impacto de la crisis en los inmigrantes latinoamericanos” en Europa.

La próxima cumbre eurolatinoamericana se llevará a cabo en Chile en 2012.

AFP

En :Última Hora

Los países que crecieron economicamente en 2017 (y el que NO creció)

Preocupaciones de los CEOs en América Latina

CNN en Español presenta nuevo estudio de INCAE sobre América Latina

Incendiaron Congreso de Paraguay por votación de senadores a favor de reelección presidencial

Estudio: Venezuela es el país más pobre de América Latina,incluyendo a Haití