Los Numeritos de la crísis Venezolana:Se debe trabajar 166 años para comprar un apartamento

A pasos devoradores está perdiendo el venezolano su poder de compra. Para adquirir un apartamento que cuesta en promedio 15 millones de bolívares, un ciudadano con el último salario mínimo, estimado en 7.421,68 bolívares, necesita 166 años para poder pagarla.

El análisis lo hizo Gilberto Gudiño Millán, presidente de la de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ) y director de Consecomercio, en rueda de prensa ofrecida en el ente empresarial zuliano.

Los venezolanos no pueden aspirar a un bien tan esencial como lo son una casa o un carro. Lo mismo sucede con celulares y calzados.

Considera que el venezolano pierde a pasos agigantados su poder de compra. “Estamos muy preocupados. Cuando el poder adquisitivo de los ciudadanos cae, junto con ese poder adquisitivo también cae la empresa privada”.

Igualmente, considera que los bienes y servicios que ofrece la empresa privada se pueden ofertar siempre que el ciudadano pueda comprarlo. “Esto tiende a llevar a esas empresa a la quiebra. El empobrecimiento del ciudadano es el empobrecimiento de la empresa privada”.

Gudiño analizó el poder adquisitivo del venezolano en comparación con países como Chile, Perú, Argentina y Colombia. Lo ejemplificó con un par de calzados de goma RS21, un Iphone 6, un Optra y un apartamento modesto.
inflacion en venezuela
fuente.versionfinal
Norka Marrufo/Infografía: Versión Final

En :Economía,Última Hora

En el Zulia: Despacho de gasolina vuelve a solo los «sectores priorizados»

Servicio Público: Paciente con tumor cerebral solicita ayuda para su tratamiento

Alimentos regulados en Maracaibo son casi 40% más caros que el precio oficial

CODHEZ: Comer carne es imposible para el marabino que gane sueldo mínimo

En Venezuela, Cendas FMV: Canasta alimentaria se ubicó en 283 dólares en mayo