COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo reeligieron al ex diplomático Luís Alberto Morenocomo como presidente del BID.


20       Los países miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reeligieron hoy por aclamación al ex diplomático colombiano Luis Alberto Moreno para un segundo mandato de cinco años como presidente del organismo multilateral.

Durante su discurso de agradecimiento, el ex ministro de Desarrollo Económico de Colombia reiteró su apreciación de que esta será la década de Latinoamérica y el Caribe, según dijeron a Efe asistentes a la reunión.

Desde su llegada al BID en el año 2005, Moreno ha dirigido la mayor ampliación de capital del organismo por valor de 70.000 millones de dólares, impulsado el proyecto de reconstrucción de Haití y el alivio de deuda a los países más pobres.

Su año “negro” fue el 2009, cuando salió a la luz que el BID había registrado pérdidas contables por 1.900 millones de dólares entre julio del 2007 y diciembre del 2008 debido a inversiones en activos de alto riesgo.

Moreno era el único candidato para el puesto y había sido nominado para un segundo mandato de cinco años por 35 de los 48 socios del BID durante el proceso para presentar candidaturas que se cerró el 24 de junio.

El reelegido presidente del BID tiene fama de buen negociador y de moverse como pez en el agua entre los poderosos de Washington.

“Es un negociador muy hábil”, dijo hoy a Efe un alto ejecutivo del BID.

Vía EFE



En :Última Hora

Temas relacionados:


Salida de Venezuela de la OEA dejará al país sin acceso a créditos internacionales

BID PRESTA $ 700 MILLONES A VENEZUELA PARA AUMENTAR PRODUCCIÓN ELÉCTRICA