COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

LUIS SOJO APUESTA POR SU EQUIPO PESE A POCO TIEMPO DE ENTRENAMIENTO


c4   El dirigente de Venezuela, el ex pelotero de Grandes Ligas Luis Sojo, dijo que aunque tuvo un solo mes para conformar el equipo que está participando en el Torneo Panamericano de Béisbol en Puerto Rico, lo importante es «darlo todo» en el terreno.

Sojo explicó este viernes antes de comenzar el partido frente a la selección de Cuba que se le dificultó el momento de conformar su equipo por el inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que comenzará el próximo 9 de octubre y porque hay peloteros que están sin contrato en su país o los Estados Unidos.

«El que no hace falta, está aquí. Hay que tener mucha disposición en el papel y el corazón. No hay mucho nombre, pero lo importante es saber jugar béisbol», expresó Sojo en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner de Ponce, ciudad al sur de Puerto Rico.

El mánager, no obstante, reconoció al intermedista Franklin González como uno de los peloteros de mayor renombre, aunque sólo ha jugado en Clase A en las Ligas Menores en los Estados Unidos.

De igual forma afirmó que su equipo tiene un buen cuerpo de lanzadores y espera hacer el mismo papel que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez 2010, donde culminaron en la primera posición en efectividad.

Sojo, sin embargo, indicó que Carlos Vázquez, quien participó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y en los Juegos Centroamericanos, no pudo hacer el viaje porque fue dejado libre por un equipo en los Estados Unidos y luego fue contratado por otra organización.

Sojo reconoció que la confección del equipo «se pudo haber manejado mejor», pero pudieron hacer lo mejor posible para tener un grupo de peloteros listos para «darlo todo en el terreno y representar a Venezuela con el corazón».

Venezuela estará en el grupo B junto a Cuba, Canadá, Antillas Holandesas, Nicaragua y Argentina.

El campeonato Panamericano, que culminará el próximo 13 de octubre, otorgará seis plazas al Torneo Mundial y siete más a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011.



En :Beisbol

Temas relacionados: