Luis Suárez liquidó a Chile con cuatro balas celestes

       De la mano de un imparable Luis ‘el Pistolero’ Suárez, Uruguay liquidó 4-0 a Chile este viernes en el estadio Centenario de Montevideo, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, lo que lo deja como líder temporal del clasificatorio.

El delantero del Liverpool inglés marcó a los 42, 45, 67 y 73 y dejó a Chile impotente y dedicado en los últimos minutos a defender los embates de los delanteros charrúas, que buscaron hasta el final ampliar la goleada.

Suárez, de 24 años, desplegó toda su jerarquía en el campo de juego, haciendo olvidar a los hinchas uruguayos la ausencia de la máxima figura del equipo, el lesionado Diego Forlán, y convirtiéndose en una pesadilla para ‘La Roja’, que llegó al cotejo sacudida por la marginación esta misma semana de cinco jugadores por actos de indisciplina.

En los primeros minutos del encuentro el equipo chileno intentó aprovechar el adelantamiento de Uruguay, que desde el inicio se mostró incisivo en ataque, mientras los chilenos amenazaban con salidas rápidas que dejaron al descubierto algunas deficiencias de la defensa uruguaya.

La celeste siguió decidida y a los once minutos Cavani, tras una precisa habilitación de Suárez, remató apenas desviado.

El ataque uruguayo siguió llevando peligro al área de Chile, principalmente por un imparable Suárez que una y otra vez superó a los defensores chilenos con amagues y jugadas explosivas.

Del lado de ‘La Roja’, algunas imprecisiones en el mediocampo uruguayo ocasionaron contraataques chilenos que amenazaron a los locales, como cuando a los 14 el chileno Vargas quedó cara a cara con el arquero Muslera, que tapó el disparo del delantero, evitando el gol visitante.

La falta de efectividad fue el único pecado en el primer tiempo de los dirigidos por Oscar Tabárez, que recién en los minutos finales del periodo abrieron el marcador con un zurdazo de Suárez desde afuera del área, iniciando la goleada.

El segundo tanto llegó poco después luego de un fallo del golero Claudio Bravo, Cavani la bombea hacia el arco y tras un rechazo Suárez entra de atropellada para ganar a Waldo Ponce en el salto y marcar el 2-0.

En el segundo tiempo, el tercer tanto de Suárez, de golpe de cabeza a centro de Martín Cáceres, terminó por desarticular a un Chile que salió con más ganas que ideas a buscar un gol que hiciera menos dolorosa la derrota, lo que abrió espacios en la defensa, que fueron aprovechados por el indetenible delantero uruguayo.

El ariete del Liverpool culminó una noche de ensueño con un remate cruzado de derecha desde fuera del área que se transformó en el 4-0, liquidando un partido ante un rival al que no se le ganaba desde la eliminatoria a Alemania-2006.

A trece mintuos del final, el entrenador uruguayo decidió sacar del encuentro al goleador de la noche, que fue ovacionado desde las cuatro tribunas de estadio Cenenario.

Chile estuvo cerca de descontar a los 63, con un tanto de Matías Campos Toro que fue invalidado por el línea argentino por posición adelantada.

La celeste confirmó así el buen momento que atraviesa y quedó líder de la eliminatoria con siete puntos, mientras que Suárez es el goleador con cinco tantos en su haber.

Uruguay tiene fecha libre el próximo martes, mientras que Chile enfrentará a Paraguay en Santiago.

En :Futbol

Luis Suárez fue recibido como un héroe en su regreso a Uruguay

Suspenden al uruguayo Luis Suárez por morder a un oponente

Diego Forlán y el delantero Luis Suárez estarán ausentes de la Selección uruguaya que jugará un amistoso con Angola

Kaká, Carlos Tevez, David Villa, Luis Suárez o Arjen Robben dejaron su huella en los octavos de final del Mundial sudafricano