Icono del sitio NotiActual.com

Luis Vicente León: Gobierno podría fortalecerse con una población más dependiente de migajas

LUIS VICENTE LEÓN

LUIS VICENTE LEÓN

El analista Luis Vicente León considera que con las negociaciones trancadas en torno a la Constituyente (ANC) y las sanciones europeas contra funcionarios, «el atractivo del gobierno para convocar elecciones se amplifica» y podría servir como «último cartucho para presionar a la oposición (o parte de ella) a negociar».

En su opinión, «incluso sacrificando elementos fundamentales y éticos, para evitar el barranco de llevar al país al ‘primitivismo político y económico total’, el gobierno, lejos de ponerse en mayor peligro, podría fortalecerse frente a una población más pobre y más dependiente de las migajas».

El también presidente de Datanálisis considera que la decisión de «adelantar las elecciones presidenciales no es una sorpresa», y argumenta que «mientras más rápido ocurran, mejor para el gobierno».

 [the_ad id=»217728″]

Las razones, sostiene, es que así se «evita el paso de un tiempo que será demoledor en materia económica, con una crisis de hiperinflación e hiperdevaluación».

En segundo lugar, agrega León, «porque la convocatoria inmediata encuentra a una oposición descolocada, desestructurada y fracturada, que difícilmente podrá articularse para enfrentar unida una elección presidencial o una convocatoria de abstención masiva».

Luis Vicente León: Gobierno podría fortalecerse con una población más dependiente de migajas was last modified: septiembre 25th, 2020 by
Salir de la versión móvil