COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Luisa Ortega Díaz repudia la violencia y lamenta la muerte de 26 personas en protestas


La titular del Ministerio Público repudió los hechos de violencia e indicó que su despacho se encuentra investigando las muertes de esas víctimas, entre ellas las que perecieron electrocutadas durante el saqueo a una panadería en la parroquia El Valle.

“Soy una mujer de paz y expreso mis más sentido pésame de las 26 personas fallecidas durante los hechos violentos en el país”, dijo y agregó que “la política no debe conducirnos a la guerra. Es la confrontación de ideas”.

Aseguró que desde el Ministerio Público ya se iniciaron las investigaciones.

Detalló que “8 de las personas fallecidas murieron electrocutados en los hechos suscitados en El Valle”.

“Hay órdenes de captura por los homicidios que han ocurrido en los días recientes, las cuales serán colocadas en la página web para la disposición de los medios de comunicación con todos los detalles”.

Recalcó que “el Ministerio Publico apenas tuvo conocimiento de estos homicidios colocó a disposición equipos de médicos y expertos, quienes practicaron las autopsias para iniciar las investigación. Además de las 26 personas fallecidas hay 4 personas más y queremos dar respuestas y que se imparta justicia”.

“Al menos 437 personas han sido lesionadas. No me comprometo a poner la lista de los lesionados. 182 por delitos comunes 137 por delitos fundamentales”.

“Estamos investigando los daños a la propiedad privada, entre ellos, la de la quema de la sede de la Dirección de la Magistratura en Chacao. Por este caso, 9 personas privadas de libertad”.

El pronunciamiento lo realiza desde la sede de Ministerio Público a medios nacionales e internacionales.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Saab implica a Rafael Ramírez en corrupción de 4,8 millardos de dólares

Fiscal General Ortega Díaz: «Desconozco los resultados de la ANC»

Ortega Díaz: TSJ obstaculiza investigación del caso de corrupción Odebrecht

Fiscal Ortega Díaz dice no tener miedo, así sea detenida «anticonstitucionalmente»

Fiscal afirma que desconocerá cualquier sentencia del TSJ