Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Luisa Ortega Díaz, se refirió a los alimentos dañados encontrados en contenedores de Pdval, la investigación a las Casas de Bolsa y también la de los bancos.


  ortegg300rr La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió este jueves a diversos casos de importancia nacional, entre ellos los alimentos dañados encontrados en contenedores de Pdval, la investigación a las Casas de Bolsa y también la de los bancos.

Continúa investigación en caso de Pdval

Ortega Díaz aclaró que han sido designados cuatro fiscales para atender el caso de los alimentos dañados ubicados en contenedores de Pdval.

“Apenas tuvimos conocimento de este hecho, inmediatamente comenzamos la investigación”, dijo. En el marco de estos hechos fue allanada el dos de junio la oficina de Pdval en Caracas.

Resaltó la importancia de estas diligencias para recabar elementos y determinar la responsabilidad en este tema.

En total se han practicado 570 experticias y más de 50 diligencias de investigaciones, en tanto que se encuentran privados de libertad 3 ciudadanos: Luis Pulido, Ronald Flores y Vileska Betancourt; cuyo centro de reclusión es el Sebin de Valencia, y están a la espera del acto conclusivo.

También dejó saber que hay órdenes de captura contra otros dos ciudadanos, pero no indicó sus nombres.

Expresó que la investigación continúa y que no se descartan citaciones, entrevistas, e incluso nuevas órdenes de privación de libertad.

Ortega Díaz indicó que se trata de una “investigación muy profunda de muchas aristas”.

Asimismo, precisó que en total fueron encontrados 1.074 contenedores en Puerto Cabello y 1.260 contenedores en Tinaquillo. Aclaró que el MP solamente tiene esas dos investigaciones en sus manos.

Sobre el caso de los medicamente presuntamente vencidos ubicados en Táchira, ha sido designado el fiscal Giancarlos Castillo. En este momento se practican todas las diligencias necesarias para determinar si hay responsabilidad penal.

Privadas de libertad 12 personas por investigaciones a Casas de Bolsa

La Fiscal tomó la oportunidad para recordar que la investigación sobre las Casas de Bolsa por su presunta vinculación con el mercado especulativo del dolar inició el 12 de mayo, con un saldo de 12 personas imputadas y privadas de libertad, a la espera del acto conclusivo.

“Seguiremos avanzando a los fines de determinar quienes fueron los responsables de estos hechos relacionados con un mercado especulativo”, garantizó Ortega Díaz, al tiempo que aclaró que se han realizado 25 allanamientos.

Acusados 16 directivos de distintos bancos

En cuanto a las investigaciones sobre varias instituciones financieras, dijo que hay 16 directivos de bancos acusados y que hay 49 órdenes de captura.

“Presumimos que muchos de ellos han evadido la justicia abandonando el país”, expresó.

En cuanto a los avances sobre este tema, explicó que se encuentran analizando la audiencia premilinar en los casos de Fernández Barrueco, Arné Chacón y otros banqueros, “por supuesto es una audiencia muy larga y no sabemos cuando va a terminar” debido a la cantidad de elementos.

Esperan iniciar juicio contra la jueza Afiuni

Luisa Ortega Díaz también informó sobre los avances en el caso de la jueza María Lourdes Afiuni

La jueza Afiuni es acusada por delitos previstos en la Ley contra la Corrupción.




En: Gobierno


Mesa de la Unidad democrática dice que cantidad de alimentos dañados podría ascender a 170 millones de kilos

El dueño de Pollos Venezuela se adjudicó la responsabilidad por los pollos en vertedero de basura de Cumaná.