Luiz Inacio Lula da Silva dijo que “su corazón esta roto” tras eliminación de Brasil del Mundial


lula El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo este martes en el marco de su visita a Kenia que, tras la elminación de la ‘canarinha’ en el Mundial de Sudáfrica-2010, a manos de Holanda, él y su país apoyan a Uruguay, rival de la ‘Oranje’ en semifinales.

“Seremos todos hinchas de Uruguay, después de la eliminación de Brasil, Argentina y Paraguay, para que Uruguay sea campeón del mundo”, dijo, precisando que no tenía “nada contra los europeos”, dado que disputan las semfinales España, Alemania y Holanda, pero que deseaba el éxito de sus vecinos.

“Quiero que todo esté a favor del Mercosur”, manifestó, aludiendo al Mercado Común del Sur, que componen Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Lula llegó a Kenia este martes en la que es su tercera visita de la gira africana que está desarrollando, y en el marco de la cual también visitará a Sudáfrica, donde ya no compite en el Mundial la selección de Brasil, después de que fuera derrotada por Holanda (2-1), en partido de cuartos de final.

El presidente de Brasil dijo que seguirá “deseando que gane el mejor equipo” en Sudáfrica. “Pero mi corazón está roto. Siendo la primera vez que hablo de la eliminación de Brasil, sólo puedo decir a la gente y a los jugadores que así es la vida”, adujo.

Según el análisis futbolístico de Lula, pese a tener la ‘Seleçao’ al mejor portero del Mundo, Julio Cesar, y a los delanteros más brillantes de las grandes ligas del planeta, la ‘canarinha’ perdió en cuartos de final porque sus jugadores perdieron la concentración.

No obstante, Lula pidió a los brasileños que no perdieran la fe tras la eliminación de su combinado en Sudáfrica y prometió que la ‘Seleçao’ recuperaría el título mundial en la próxima cita planetaria, que organiza su país en 2014

“La vida está compuesta por derrotas y de victoras y necesitamos saber que la lucha continúa, no perderemos el entusiasmo y nos prepararemos para el Mundial de 2014″,
afirmó Lula.

Por su parte, el presidente de Kenia, Mwai Kibaki, manifestó que su país acompañará la fiesta del fútbol en Brasil tratando de asegurar la presencia de su seleccción nacional.

NP




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: