COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¿A qué se refieren los maduristas con «derrota fulminante” a la oposición en Caracas?


Los ya disminuidos y devenidos en lo que ellos llamaron en su momento (escualidos) simpatizantes, funcionarios y personeros del Gobierno nacional se concentraron en la Plaza Caracas, frente a la sede del CNE para manifestar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y rechazar lo que han insistido en calificar como un intento de golpe de Estado, donde Diosdado Cabello, al frente del discurso de confrontación de los revolucionarios, amenazó con cárcel “a los terroristas”.

“Aquí los estamos esperando, vénganse para Caracas y le vamos a dar una derrota fulminante”, repitió una y otra vez el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, al culminar en la Plaza Caracas una marcha de trabajadores socialistas en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

No entendimos a que se refiere con «derrota fulminante» aún basandonos en el contexto de su discurso agresivo y de odio, hay confusión en la intencionalidad del mensaje, quede a consideración de los lectores opinir sobre el referente.

Luego continuó dando «instrucciones» de su plan de bloquear Caracas para evitar la marcha opositora, que ya tiene alrededor de un mes de anunciada, pero esta semana el PSUV amenazó con hacer una «contramarcha» al estilo cubano en las mismas avenidas que pretende llenar la oposición:


Cabello giró una instrucción precisa a los seguidores de la tolda roja: “Desde las 6.00 tarde, todos en un solo corredor desde Plaza Venezuela, toda esta zona de Palacio de Miraflores, avenida Sucre, a ver quién se va a meter en Caracas”. “Las calles son del pueblo, no de la oligarquía” le respondió el coro el grupo de personas presente en la manifestación pro Gobierno.

El expresidente de la Asamblea Nacional amenazó con cárcel a los líderes opositores a quienes acusa de planificar actos de violencia para mañana en la Toma de Caracas. “Preferimos un millón de veces meter preso a los terroristas antes de que una gota de sangre se derrame sobre la patria de Bolívar y no nos importa lo que diga el imperialismo”.

La amenaza de cárcel se extiende a “todo aquel que esté participando activamente en el golpe de Estado, llámese como se llame, tenga plata o no, tenga sotana o no, va a ir a la cárcel. Aquí no hay pueblo, ni Gobierno pendejo”.

Asegura que los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática “saben quiénes andan con violencia y actos terroristas. Saben quiénes son los que tienen explosivos, quienes tiene en la UCAB armas, saben a lo que tenía Daniel Ceballos escrito en un pendrive y lo que le encontraron a Yon Goicochea”, los acusa de ser cómplices de dichos actos, “y al cómplice les cae exactamente igual”, sentenció.

Cabello justifica la detención de dirigentes políticos de la oposición, ejecutada por efectivos del Sebin. “No nos pidan a nosotros luego que separemos entre los violentos y los no violentos”.

“Golpe continental”

En la actividad, criticó a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, quien a juicio del político oficialista, solo se pronuncia para atacar al chavismo y no para condenar el “golpe continental” que se lleva a cabo en Latinoamérica.

«El señor Almagro tiene la lengua metida en un bolsillo, le están haciendo un golpe a Evo (Morales) y Almagro no dice nada, le están dando un golpe a (Rafael) Correa y Almagro no dice nada. Según él los malos somos nosotros por no dejarnos tumbar”.

«¿Ustedes creen que soy un cobardón?

El presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo “a la calle” a “defender el derecho a la paz”, a propósito de la Toma de Caracas que realizará la oposición el próximo 1 de septiembre. “Yo tengo planes para seguir avanzando con este pueblo con mas revolución, mas socialismo y más patria. ¿Ustedes dudan de mí? ¿Ustedes creen que yo los puedo traicionar? ¿Ustedes creen que yo soy un cobardón? ¿Ustedes creen que yo puedo ceder a la banda de (Henry) Ramos Allup? Yo les pido a ustedes en las horas que vienen, en los días que vienen, sea lo que sea, llevar a las batallas que nos toque pasar esa convicción. Mi vida les pertenece a ustedes y daré la batalla en todas las circunstancias que me toque darla por el pueblo de Venezuela”.

con información de LV



En :Política,Última Hora

Temas relacionados:


Lo dicen todo del 1S! La Pata del Colibrí sabado 03 de septiembre 2016

Henrique Capriles: CONTUNDENTE MAYORÍA

La foto falsa publicada en twitter del supuesto llenazo de la Avenida Bolívar el 1s

Chúo Torrealba: Hubo 1.100.000 personas en Toma de Caracas

¿Menos de 30.000? Análisis: El llenazo de la #TomadeCaracas, que a muchos les pica, a otros les arde y otros se volvieron locos..