COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Maduro: “A partir del 5 de noviembre el Petro saldrá a la venta para el público venezolano en bolívares soberanos”

Este lunes la moneda digital se oficializa para el comercio internacional

 

A esta hora, el Gobierno nacional realiza el lanzamiento nacional del Petro como moneda digital venezolana. El acto está encabezado por el presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que este lunes arranca una nueva fase de la economía nacional.

“Hoy comienza una nueva etapa. Hoy ponemos en marcha el blockchain nacional del Petro que tendrá su sede aquí en Venezuela”, dijo el mandatario en cadena nacional durante el lanzamiento oficial de esta moneda que incluyó la inauguración de la sede nacional de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip).

Dijo que hoy se activa el mecanismo para que cualquier venezolano pueda inscribirse y participar del Petro. Expuso que primeramente,  la estará la inscripción en el sistema del Petro por parte de todo el que esté interesado, podrán hacer la apertura de su billetera digital, la cual pueda estar adscrita a su teléfono. La persona podrá ingresar a la página web www.petro.gob.ve.

“A partir del 5 de noviembre el Petro saldrá a la venta del público venezolano en bolívares soberanos y podrán ahorrar con el certificado del Petro”, anunció el jefe de Estado, quien indicó que durante la madrugada de este lunes detectaron ciber ataques de Francia y de Colombia para tratar de sacar de circulación al Petro.

El Presidente afirmó que el lanzamiento de esta moneda digital venezolana será el epicentro para el desarrollo de una nueva fase de la economía, lo cual será referente para los países de la región y del mundo. Especificó que este 1 de octubre entra en circulación con seis casas internacionales de monedas digitales.

Durante la trasmisión el mandatario estuvo acompañado por la primera dama Cilia Flores, el presidente del BCV, Calixto Ortega; el superintendente nacional de criptoactivos, José Luis Ramírez; y demás autoridades de su gabinete ministerial.

 

 

Remisión de Ley ante la ANC

El Presidente firmó la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos para remitirla ante la ANC “para crear el marco regulador aplicable al sistema integral para avanzar en el desarrollo de la república”.

En :Última Hora

Cotización del Valor del PETRO para Hoy.

Guía Paso a Paso para pagar con Petros en los comercios afiliados

Servicio de hoteles, pasajes aéreos, venta de inmuebles y gasolina para aviación internacional serán cobrados en Petro

Manual de procedimiento del Petro se publicará a partir del 20 de febrero

José Toro Hardy: el petro “no es una criptomoneda”