Icono del sitio NotiActual.com

Maduro acusa a la Asamblea Nacional de traición a la patria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles a la Asamblea Nacional (Congreso), de traición a la patria por aprobar un acuerdo en respaldo a la activación de la Carta Democrática Interamericana en el país.

«Este no es un problema del chavismo, es un asunto de carácter nacional y llama a la unión cívico-militar para defender el honor, la paz y soberanía de nuestra amada Venezuela de esta agresión que se pretende desde la Asamblea Nacional y desde la OEA», dijo en un acto oficial en Caracas.

Maduro señaló que nunca en la historia nacional un grupo político o dirigentes políticos había pedido una intervención de Venezuela, desde algún organismo o tribuna pública.

«Lo que hicieron los diputados constituye delito de traición a la patria, así lo declaro como jefe de Estado y tiene que haber justicia. ¿Me van a acompañar en la batalla por la defensa de Venezuela? ¿Quieren justicia? Hay que pedir justicia contra los traidores a la patria», señaló dirigiéndose a un grupo de partidarios del Gobierno.

Recordemos que el martes de esta semana la  mayoría opositora en la Asamblea aprobó un acuerdo en respaldo a la activación de la Carta Democrática Interamericana en el país, con lo que se respaldó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien denunció que en Venezuela se violan todos los artículos de la Carta y califica al Gobierno de Maduro de dictadura.

El presidente de la Asamblea, Julio Borges, dijo que la aplicación de la Carta es para proteger a un país que lo único que pide es elecciones para salir de la crisis.

El acuerdo incluye el apoyo a la convocatoria del Consejo Permanente de la OEA para que debata la situación de Venezuela y se proceda a la aplicación de los mecanismos para restituir el orden constitucional.

 

Maduro acusa a la Asamblea Nacional de traición a la patria was last modified: marzo 23rd, 2017 by
Salir de la versión móvil