Maduro acusó a EEUU de provocar microterremotos con su técnica petrolera


El presidente de la República ha insistido desde el año pasado que la explotación de petróleo y gas de esquisto por Estados Unidos a través del fracking destruye la corteza terrestre

El presidente Nicolás Maduro acusó hoy a Estados Unidos de contaminar sus afluentes subterráneos de agua dulce y provocar microterremotos semanales con su técnica de extracción petrolera fracking (extracción hidráulica) que fractura la corteza terrestre.

«En Estados Unidos están contaminando todos los afluentes de agua con la metodología del fracking y destruyendo la corteza terrestre provocando, en regiones enteras, microterremotos ahora permanentes, cada semana», declaró Maduro en una alocución televisada.

Maduro ha insistido desde el año pasado que la explotación de petróleo y gas de esquisto por Estados Unidos a través del fracking destruye la corteza terrestre, además de «inundar» el mercado del petróleo y hacer bajar su precio.

Se trata de un método que ha «contaminado los afluentes de agua interiores; todas las han contaminado con químicos», dijo hoy Maduro en Margarita.

«Es impresionante cómo están destruyendo los Estados Unidos para producir petróleo a través del método de fracking y el pueblo de Estados Unidos debe despertar en conciencia, porque están destruyendo los Estados Unidos», insistió.

El jefe de Estado venezolano auguró que cuando los estadounidenses agoten sus afluentes de agua dulce las buscarán en el Amazonas, considerado uno de los más importantes «pulmones del planeta».

«¿Cuándo se queden sin agua potable allá abajo qué van a hacer, en dónde van a buscar el agua? En el Amazonas, en el Orinoco, en el Apure, en el Arauca. Alerta, alerta, alerta con el agua», exhortó.





Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

EEUU: El secretario de Estado Tillerson augura un cambio de régimen en Venezuela por la dimisión de Maduro o una acción militar


Fin de Mundo! El frio en Florida congela las iguanas y despiertan como zombies..!


Trump a Kim Jong-Un : “El mio es más grande y poderoso”


EEUU: Reportan Explosión en Manhattan


EEUU: «Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela»


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.