Icono del sitio NotiActual.com

Maduro sobre el asesinato de Mónica Spear: “Fue una masacre”

c2    El presidente Nicolás Maduro se refirió la tarde de este martes a la muerte de la actriz Mónica Spear y su pareja, señalando que el suceso es “muy triste”.

Video: VTV, 7 de enero de 2014

“Nosotros recibimos esta noticia con mucha tristeza (…) Comparto el sentimiento que siente nuestro pueblo”, dijo Maduro sobre el asesinato de Mónica Spear.

El jefe de Estado aseguró que durante la reunión que sostuvo con el Movimiento por la Paz y la Vida se observó la “forma criminal y asesina” como se actuó contra la actriz, su esposo y su hija.

Reveló que los occisos viajaban en su vehículo por la autopista Valencia – Puerto Cabello y se encontraron una serie obstáculos en la vía: “Le colocaron unas trampas para tratar de parar la circulación y le explotó uno de los cauchos. Seguidamente, acudió muy rápido la grúa para auxiliarlos (…) Ellos estaban en su carro y los acribillaron”, declaró luego de despedir al presidente boliviano Evo Morales, quien visitó el país este martes.

“Mónica Spear y su esposo fueron acribillados. ¿Por qué la saña criminal? ¿Por qué los asesinan de esa forma?”, se preguntó.

Maduro calificó estas circunstancias “dolorosas” como un “golpe bajo para todos”. “Yo le hablo a los criminales que mataron a esta joven, ¿Qué explicación tienen ustedes para asesinar? (…) El que quiera venir a matar, se va a encontrar la mano de hierro del Estado”, expresó con indignación el Primer Mandatario Nacional.

Por otra parte, el Presidente de la República exhortó a los venezolanos a no politizar el asesinato de la otrora reina de la belleza venezolana y su pareja. “Que no se utilice este caso para estimular el odio y la manipulación”.

“Yo llamé a algunos de sus compañeros de trabajo que conozco. Buena parte de ellos asistieron al encuentro que tuvimos en Miraflores y le transmití lo que yo siento como jefe de Estado”, informó.

Maduro también reflexionó sobre el “lamentable hecho” y dijo que debe servir para promover con más ahínco la construcción de una cultura de paz y el respeto por la vida. “No es momento de desmayar, sino de batallar. Es tiempo de levantarse con más fuerza”.

Reunión con el Movimiento por la Paz y la Vida

Video: VTV 07-01-14

Más temprano, el Presidente de la República se reunió con algunos artistas e integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida en el Palacio de Miraflores

“Queremos transmitirle a ustedes y a toda la comunidad de artistas del país el dolor y la consternación que sentimos por esta situación y lo muy triste que significa la pérdida la vida de una joven tan espiritual como esta artista que perdimos”, dijo en una reunión con artistas desde el Palacio de Miraflores.

El Presidente señaló que evaluó “la saña” con que actuaron los delincuentes, puesto que“llegaron y los masacraron”.

“Nos dice el comisario José Luis Sierralta que ya cuando estaban atendidos por unos grueros los masacraron. Fue una masacre. Es una violencia que es un mal social, es un mal que tenemos”, añadió Maduro. Finalmente, adelantó que en las próximas horas se harán anuncios referidos al tema.

Spear, su pareja y su hija fueron sorprendidos por maleantes en la ARC, cuando el vehículo en el cual viajaban se accidentó. Recibieron el rápido auxilio de una grúa, pero los asaltantes decidieron, en vista de que se habían refugiado en el vehículo, dispararles, ocasionándoles la muerte e hiriendo en la pierna a la menor.

Maduro sobre el asesinato de Mónica Spear: “Fue una masacre” was last modified: agosto 18th, 2019 by
Salir de la versión móvil