Maduro: Nadie le quitará al pueblo su derecho a votar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó en su cuenta en Twitter que nadie le quitará al pueblo su derecho a ejercer su derecho al voto.

“Felicito de antemano esa voluntad consciente del pueblo, que en paz está ejerciendo su soberanía absoluta, nadie les quitará el derecho a votar”, escribió en Twitter.

Pasadas las 6 de esta tarde, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, anunció que el horario de cierre de mesas electorales será extendido hasta las 7 de la noche.

“Hemos observado por los medios el inicio de cierre de mesas de votación en diferentes partes sin la debida verificación de electores en cola. Por esta razón el CNE ha establecido la extensión del horario de mesas de votación hasta las 7 de la noche o hasta que haya electores en la cola”, dijo Oblitas en declaraciones a los medios.

Tras esta información, el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, calificó la extensión del horario de votación, como “ilegal”. “Nuestra legislación es bastante clara y señala con claridad que las mesas electorales funcionarán desde las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde y se mantendrán abiertas hasta que no haya electores”, explicó.

Noticia al Día

En :Última Hora

VENEZUELA: CNE convocó elecciones parlamentarias para el 6 de Diciembre de 2020

Así puedes consultar el segundo boletín del CNE y conocer el resultado de las parlamentarias

Freddy Bernal: Ayer el chavismo nos dio una lección

Tamara Adrián se convierte en la primera diputada transgénero en la historia de Venezuela

MUD obtuvo 9 escaños de 10 posibles en Carabobo