Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Maduro: Nunca el default llegará a Venezuela


Maduro: Nunca el default llegará a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que cuentan con estrategias para asegurar el pago de compromisos a acreedores y tenedores de deuda externavenezolana.

Recordó que este lunes la comisión presidencial para la renegociación de la deuda se reunirá con 414 inversionistas que han confirmado su asistencia, grupo que representa el 91% del total de tenedores de deuda.

Adelantó que en el proceso de renegociación, la prioridad es la vida económica y desarrollo social de Venezuela. “Una nueva estrategia que será exitosa para los intereses nacionales. Pido todo el apoyo del pueblo al proceso de renegociación y financiamiento”.

“Hay suficientes resoluciones con carácter de obligatoriedad sobre el manejo de deuda soberana, necesidad de priorizar los derechos humanos del pueblo. Y nosotros -con la moral que tenemos, con la legalidad internacional y la capacidad económica-, nos sentaremos en la mesa von todos los acreedores”, agregó.

Resaltó que su Gobierno ha pagado a tiempo a los acreedores, sin embargo el riesgo país de algunas empresas calificadores sigue en aumento. Denunció en ese sentido que existe una persecución que obedece a interés “imperiales” de hacer daño a Venezuela.

Acuerdos con China y Rusia
Maduro resaltó que están encaminados los procesos para renegociación de deuda externa con China y Rusia.

Detalló que esta semana se firmará en Moscú el nuevo acuerdo de refinanciamiento de la deuda. “Los planes con China marchan perfectamente”, indicó.




En: Gobierno,Última Hora
Temas relacionados:


ANC aprobó acuerdo en respaldo a la refinanciación de la deuda externa de Venezuela

Reunión para renegociar los términos de la deuda externa se realizará este lunes

Este viernes 27/10: PDVSA debe pagar 842 millones de $USD por bonos 2020

A bajarse de la mula! PDVSA deberá cancelar $USD 3.1 millardos entre marzo y abril

Alfonso Marquina: Deuda de Pdvsa con BCV es de 138 millardos de dólares





Subir