Maduro: Pensionados cobrarán tres meses de aguinaldos

Maduro anunció un incremento salarial de 30% para los trabajadores de la estatal petrolera. Informó además que todos los pensionados del país cobrarán este año tres meses de aguinaldos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, que se encuentra en el estado Zulia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó en horas de la tarde de este martes al gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte ubicado en Maracaibo, estado Zulia, donde los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le presentan el Plan Estratégico Socialista de esta empresa estatal para el período 2016-2025.

Maduro anunció un incremento salarial de 30% para los trabajadores de la estatal petrolera. Informó además que todos los pensionados del país cobrarán este año tres meses de aguinaldos.

El jefe de Estado se encuentra acompañado del ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, junto a directivos de la empresa y representantes sindicales.

El plan presentado definirá el camino a seguir por la industria petrolera venezolana durante los próximos 10 años, y se encuentra alineado con la Ley del Plan de la Patria 2013-2019, legado del comandante, Hugo Chávez, y los objetivos estratégicos planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el año 2030.

Para su diseño participaron unos 96.000 trabajadores de todas las áreas operacionales del sector hidrocarburos.

Entre las 466 propuestas clasificadas por temas estratégicos destaca el posicionamiento de Pdvsa como empresa líder en producción, procesamiento, refinación y comercialización de crudo pesado.

Entre otros temas primordiales del Plan Estratégico Socialista 2016-2025 figuran: motorizar el desarrollo territorial socialista y económico nacional; fortalecer la diversificación de mercado y la integración energética regional; operar y mantener con los mayores estándares de eficiencia de empresas de primer nivel; preservar el ambiente en las operaciones de Pdvsa; y reimpulsar los valores y principios socialistas en el trabajo cotidiano.

En :Gobierno,Última Hora

¿Aguinaldos para compras navideñas? Eso quedó en la cuarta!! Ahora solo para comida si la consigues…

Este jueves trabajadores de la alcaldía de Maracaibo reciben aguinaldos

Pensionados tienen dificultades para cobrar los meses de aguinaldo

Empleados públicos: Aguinaldos se van en comprar comida (si la consigues)

Lea Cuanto se debe pagar por Ley por aguinaldos y utilidades