FELIZ AÑO NUEVO 2022

Maduro: Plan de Pacificación Nacional será activado el próximo 14 de febrero en todo el país


Presidente Nicolás Maduro

Presidente Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana , Nicolás Maduro, anunció este viernes que el Plan de Pacificación Nacional será activado el próximo 14 de febrero en todo el país para brindarle mayor seguridad al pueblo venezolano.

“Tienen hasta el viernes 14 de febrero, que coincide con el día del amor y la amistad, de los enamorados, ese día a nombre del amor voy a lanzar el Plan de Pacificación Nacional que va a cubrir todo el territorio, todos los municipios”, expresó Maduro durante una entrega de vivienda en el estado Miranda.

El Primer Mandatario aseguró que el Gobierno nacional no aceptará bandas criminales armadas en ninguna parte de la nación, ya que el Plan de Pacificación tiene como una de sus prioridades al desarme de los grupos delictivos.

Aquí nadie puede tener ni fusiles, pistolas, y el que crea que lo puede tener le vamos a llegar con todo, no acepto reto contra el Estado, instituciones ni a la sociedad, ya basta”, subrayó.

Indicó que han conversado con más de 1.000 bandas para su desarticulación voluntaria, además resaltó que después del 14 de febrero se abrirá un mecanismo para que cada quien entregue sus armas, con el fin de regularizar esta situación.

Aseveró que los únicos que se benefician con la existencia de bandas criminales en el territorio nacional son los fascistas de la derecha. “Creen que con más violencia en el país algún día acabarán con la Revolución. Es como una lógica perversa de la muerte”, expresó.

El lanzamiento del Plan Nacional de Pacificación estaba previsto para este 8 de febrero, pero hasta ahora el Ejecutivo ha recibido y revisado propuestas recogidas para este plan, cuyo objetivo es combatir la criminalidad.

El Presidente dijo que este programa contempla estrategias relacionadas con el despliegue policial y militar en todo el territorio nacional, además de las acciones de las comunidades.

@NotiActual




En: Gobierno,Última Hora
Temas relacionados:






Subir