Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Maduro presentó la Memoria y Cuenta bajo el decreto de Emergencia Económica


El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó en su discurso de Memoria y Cuenta, que en este 2016 «debemos estar enfocados en las grandes metas nacionales».

Maduro reconoció que hay conflicto de poderes y que perdieron en las elecciones pasadas del 6D y la bancada oficialista repetó los resultados.

De igual manera, aseguró que «se ha llegado a una Asamblea Nacional electa bajo una situación histórica», reconociendo la mayoría opositora proclamada por el pueblo el pasado 6D. «Hoy gracias a esta Constitución y al pueblo venezolano hoy están presentes y hay que reconocerlo».

En su alocución desde el hemiciclo manifestó que el año 2015 fue el más difícil de «la historia de la revolución, auténtico año terrible», tras la caída de los precios del petróleo y la grave crisis económica por la que atraviesa Venezuela.

Recordó los aumentos que se realizó durante 2015, como una manera de proteger el salario de los venezolanos ante los acelerados niveles de inflación, calificados como los más altos del mundo.

El Ejecutivo enumeró los factores de la crisis económica y así fueron sus declaraciones:

1. Desplome del ingreso nacional de la venta de hidrocarburos a raíz de la caída de los precios del petróleo, ubicado en 100 y ahora en 24.20

«Este es uno de los factores más importantes, condicionantes de la situación actual (…) Los mecanismos de regulación y autoregulación están en los momentos de mayor debilidad para el mundo. Esto es malo para nuestro país, y se ha impuesto una situación de preguerra mundial, con intereses políticos que han golpeado los precios de nuestras materias primas», así lo indicó Maduro.

2. Falta de un aparato productivo sostenido que permita atender la demanda interna

«A pesar que la Venezuela de 2015 tiene un aparato productivo avanzado, no sostiene la capacidad de consumo de los venezolanos».

3. Ausencia de acuerdos productivos con la industria pequeña y mediana del sector privado

«Este aspecto podríamos definirlo como ausencia de un espíritu nacional para el desarrollo económico y social por parte de los dueños de grandes empresas del país».

4. Ataque a la moneda, al sistema de cambio y la imposición y fijación de precios especulativos al margen de las leyes

«Desde Colombia, hay modelos que ya se impusieron en otros países para perturbar su vida económica. Estos mecanismos han sido creados por laboratorios que se permiten desestabilizar sociedades independientes».

Maduro expresó que Venezuela debe seguir siendo factor de estabilidad para América Latina y el Caribe, y para ello «hay que preservarla bolivariana, revolucionaria, independiente y socialista», fuerte ante las pretensiones del imperialismo norteamericano, que con sus invasiones y políticas de guerra ha destruido países en el mundo.

«La política del caos: destruir países de garantía y estabilidad como Libia, que era la garantía y estabilidad para todo el norte de África», expresó el Jefe de Estado desde la Asamblea Nacional, donde presenta su mensaje anual al país.

Desde allí, lamentó las millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares debido a la pobreza y la violencia, y migrar hacia Europa en busca de una vida mejor, encontrando la muerte en el intento.

Decreto de Emergencia Económica

El mandatario entregó un Decreto de Emergencia Económica al presidente de la Asamblea Naciona, Henry Ramos Allup, en el que aseguró que éste se basa en la activación de los mecanismos extraordinarios para fomentar un gran movimiento nacional de protección al pueblo y la recuperación de su economía-

«Impulsar un gran movimiento nacional de protección del pueblo, de recuperación económica productiva, de garantía de los derechos sociales, de establecimiento de nuevos sistemas de distribución y abastecimiento a nuestro pueblo en condiciones críticas que ustedes ya conocen y que vive el pueblo todos los días», agregó Maduro.

Cierre de Frontera

El mandatario nacional ratificó este viernes que la frontera con Colombia permanecerá cerrada hasta que se erradiquen los flagelos que afectan la zona limítrofe y recordó que con las acciones que se tomaron con dicho cierre se demostró cómo las mafias han operado a lo largo y ancho de ese territorio.




En: Gobierno,Última Hora


Guerra: El pueblo hambriento ha sido la víctima del decreto de emergencia económica

Decreto económico fue rechazado por falta de precisión en política financiera

AN rechaza Decreto de Emergencia Económica

De lectura obligada:Texto Completo del Decreto de Emergencia Económica,Gaceta Oficial #40828

José Guerra explica 3 peligros del Decreto Económico





Subir