Icono del sitio NotiActual.com

Magallanes ganó el quinto al hilo sin sus caballos

    PUERTO CABELLO.- El estadio Independencia de Puerto Cabello estaba repleto de fanáticos de Navegantes del Magallanes y cada uno de ellos se marchó a casa con una sonrisa en el rostro.

La afición que asistió a la sede alterna carabobeña atestiguó la inspirada travesía de los turcos. Éste martes por la noche despachó a las Águilas del Zulia 5-3, en la quinta victoria consecutiva.

No necesitó el manager Carlos García alinear a sus habituales Bryan LaHair, Jesús Flores, Adonis García y Argenis Díaz (quien luego entró para sustituir a Luis Landaeta) para vencer, reflejo de la solidez del navío.

Hasta un robo de home del importado eléctrico Kole Calhoun se llevaron de recuerdo los más de 7.500 fanáticos que se apersonaron en el parque, más los que disfrutaron sin pagar sobre el elevado de la avenida Bolívar.

La estafa del plato se produjo en el segundo inning y significó la primera rayita de Navegantes en el partido. Calhoun estaba en la antesala y Erold Andrus corría en primera, mientras el turno era del debutante Alberth Martínez. Andrus salió en pos del segundo cojín, y el careta de las Águilas Sandy León cayó en la trampa de intentar capturarlo, mientras que el foráneo se deslizaba quieto en la goma.

El bullpen de los locales (Magallanes) volvió a ser fundamental, al no permitir anotaciones. Ya son 19.2 los episodios que acumulan los taponeros azules sin admitir anotaciones limpias. La victoria se la llevó el diestro Yoel Hernández y el salvado Jean Machí.

En el séptimo tramo, perdiendo 4-2, las Águilas amenazaron con igualar el partido. Tanner Scheppers, prospecto de los Rangers de Texas y relevista intermedio de Magallanes, golpeó a Osman Marval, y a la postre el infielder de las Águilas anotaría la tercera de los rapaces. Pero en ese mismo capítulo, cuando le tocó el turno ofensivo al buque, el grandeliga José Altuve conectó -sin hombres en circulación- su primer cuadrangular del año. Quinta anotación del barco, que sirvió de puntillazo.


Para la historia
Fue una velada muy particular para dos jugadores magallaneros, el primero de ellos Alberth Martínez, ficha de los Padres de San Diego en la pelota estadounidense, quien debutó en el béisbol rentado nacional sacudiendo tres inatrapables en cuatro turnos al bate.

Por su parte el segunda base Jesús Altuve, sonó su primer cuadrangular en la liga profesional en el séptimo episodio para poner el marcador definitivo.

Magallanes ganó el quinto al hilo sin sus caballos was last modified: febrero 26th, 2024 by
Salir de la versión móvil