Icono del sitio NotiActual.com

Magallanes venció al Caracas 5 a 3 y le ganó la serie particular a su eterno rival (+fotos)

c6     Adonis García conectó un cuadrangular de tres carreras para sentenciar al Caracas y enrumbar al Magallanes a un triunfo 5-3, en el estadio José Bernardo Pérez.

García, el bateador más caliente de los Navegantes, conectó un laberíntico batazo por el jardín izquierdo, tras pescar un envío de José Ascanio en cuenta de 2-2, para darle vuelta al marcador en el séptimo inning.

“Estaba tratando de mantener la opción de un rally, buscaba el mejor pitcheo para hacer swing y, gracias a Dios, pude dar ese batazo”, dijo el jardinero cubano, que liga .435 (23-10), en sus últimos seis juegos.

Fue a penas el décimo jonrón de los nautas, la menor cifra del torneo, pero los ayudó a colocar la serie particular contra los melenudos 5-1, inalcanzable por el resto de la temporada.

En el anterior enfrentamiento entre los Eternos Rivales, García también había conectado un vuelacercas.

“No pienso en eso, considero que es casualidad. No hago nada especial en contra del Caracas”, destacó.

Leones cayó por tercera vez seguida y sigue hundiéndose en la tabla de posiciones, con solo medio juego de ventaja sobre los Cardenales de Lara, en el quinto lugar. Magallanes se consolida en el cuarto puesto de la tabla.

“Es algo bien difícil para nosotros, hemos fallado anteriormente de muchas formas, defensiva y ofensivamente. Hoy fue el bullpen. Tuvimos a los lanzadores en los episodios que los queríamos. Ascanio había estado haciendo el trabajo, pero lamentablemente hoy no pudo”, dijo el manager de Leones, Pedro López. “Tenemos que dejar este juego atrás”.

En el quinto, un cuadrangular solitario de Daniel Mayora y un sencillo impulsor de Jesús Aguilar, que había sacado la bola en el cuarto, le dieron ventaja al Caracas 3-2.

Antes, los valencianos habían anotado en el segundo, gracias a hit de Andrés Eloy Blanco y en el tercero por doble de Ramón Hernández. Luego García cambiaría la historia del desafío.

“Estamos enfocados. De una manera u otra hacemos el trabajo. Siempre trato de ser agresivo en la zona, hoy pudimos dominar para preservar la ventaja y ganar el encuentro”, dijo el relevista José Mijares, que se apuntó el importante lauro.

Por segunda campaña seguida, los nautas se imponen en los enfrentamientos particulares contra los capitalinos.

Desde el terreno:

Antes del encuentro, Luis Aparicio, único venezolano en el Salón de la Fama de las grandes ligas, fue homenajeado. Los lanzadores Mitch Lively, Josh Lowey y Alex Burnett, así como Mario Lissón y Juan Rivera jugaron el viernes en el en el Programa de Desarrollo, informó Magallanes. Lively y Lowey trabajaron tres innings cada uno, mientras que Burnett lanzó por espacio de una entrada.

Lissón, que se recuperó de la tendinitis rotuliana en ambas rodillas, conectó un doble impulsor de tres anotaciones, en dos visitas al plato. Lissón regresará al roster activo la próxima semana. Rivera, que atraviesa por un slump, se fue de 4-2 en el partido. Rivera recibió descanso el viernes… El manager Carlos García reiteró que Jake Opitz es candidato a salir del equipo. Es muy probable que el segunda base ceda su puesto a Mitch Lively. “Tanto Lively como Burnett estarán en el roster la próxima semana. (El coach de pitcheo) Roberto (Espinoza) le gustó lo que vio (en la Liga Paralela”, puntualizó García. “Adonis (García) será el tercer bate, después de la salida de Opiotz”, agregó el Almirante… Deolis Guerra fue activado e ado en un puesto libre del roster.

Andrés Eloy Blanco debutó con la nave y Ezequiel Carrera lo hará este sábado…Endy Chávez volvió a entrenarse con el coach de bateo Jack Voigt y aseguró que al menos le tomará una semana ponerse a tono para estrenarse… Tomás Telis se quedará con Magallanes hasta el 22 de noviembre… Eugenio Suárez debutará el próximo martes con Leones y se quedará con el equipo hasta el 15 de diciembre. “El 2 de enero debo viajar a Miami para iniciar un plan de acondicionamiento físico. Luego, en los primeros días de febrero, debo reportarme al complejo de entrenamiento de Detroit en Lakeland (Florida)”, dijo el grandeliga.

Gregorio Petit sigue mejorando del tirón muscular en la pierna derecha, pero no sabe cuándo podrá regresar al roster de Caracas… Josh Whitesell fue despedido. El inicialista fue sacado del roster de Caracas hace una semana… La gerencia de Leones anunció la contratación del primera base Roberto López y el lanzador Shunsuke Watanabe, quienes llegarán este fin de semana al país. Ambos se unirán a los pitchers Manny Corpas y Kelvin Marte, que ya se entrenan en el Universitario.

En cifras

El partido comenzó con un retraso de 40 minutos y a las 8:35 volvió a detenerse. Se reanudó a las 10:30 pm y terminó en la madrugada del sábado… Ezequiel Carrera solo necesita 5 robos para convertirse en el líder de todos los tiempos del Magallanes. Suma 64 y el récord lo ostenta Oswaldo Olivares con 68… Lew Ford tiene 15 juegos consecutivos. Durante la racha posee promedio de .417 (25 incogibles en 60 turnos), con dos dobles, un triple, un vuelacerca, 13 anotadas y seis impulsadas.

Ramón Hernández atraviesa un buen momento ofensivo. En sus últimos 6 choques exhibe average de .421 (8 hits en 19 turnos)… Daniel Mayora extendió a 6 su racha de partidos con hits, la cadena más larga vigente en el Caracas… L. J. Hoes falló en cinco turnos y el average colectivo de los peloteros que han sido alineados como primer bate de Leones cayó a .178 (135-24), con apenas 12 anotadas en 32 encuentros… 15.975 personas asistieron al José Bernardo Pérez.

Con información de Lvbp

Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report
Magallanes venció al Caracas 5 a 3 y le ganó la serie particular a su eterno rival (+fotos) was last modified: noviembre 15th, 2014 by
Salir de la versión móvil