Magnate Carlos Slim inaugura en México espectacular museo con 60.000 obras


8   MEXICO  — El magnate de las telecomunicaciones de México, Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, inauguró el martes un nuevo museo en la Ciudad de México con el que planea compartir su vasta colección de arte visual y colecciones de arte con el público sin cobrar un solo peso a los visitantes.

El museo “será importante para la población mexicana… será un lugar para que se enriquezca con la cultura mundial, con la cultura internacional, con la historia del arte, con la historia de México. Será un lugar donde podamos ofrecer todas estas cosas”, dijo Slim durante la ceremonia de inauguración a la que acudió el presidente Felipe Calderón, el escritor Gabriel García Márquez y el comentarista y presentador de televisión Larry King.

El martes por la tarde, cientos de invitados llenaron el nuevo Museo Soumaya, nombrado en honor de Soumaya Domit Gemayel, la fallecida esposa de Slim — el hombre cuya fortuna fue estimada en 53.500 millones de dólares el año pasado por la revista Forbes, con lo que superó al fundador de Microsoft, Bill Gates, y al inversionista Warren Buffett.

Slim guió a un grupo reducido de invitados especiales en un recorrido por el museo, que exhibirá una selección temporal de 66.000 obras de arte. La admisión será gratuita para el museo, que abre sus puertas al público el 29 de marzo.

Slim posee una de las colecciones privadas de arte más importantes del mundo, de la que sobresalen obras de los grandes maestros europeos y mexicanos, como Auguste Rodin, Salvador Dalí, Vincent Van Gogh, Edgar Degas, Rufino Tamayo y Diego Rivera, entre muchísimos otros.

“La verdad es que hay pocas colecciones en México que aglutinen tantas escuelas del arte universal. Hay pocos, muy pocos recintos donde los mexicanos y el público en general puedan conocer los trazos de los grandes maestros de todos los tiempos, de México y del mundo”, dijo el presidente Calderón durante el evento. “Con esto, México está a la vanguardia mundial al nivel artístico y arquitectónico”.




Categoria(s) del contenido: FotoNoticias


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sismo de 7.5 sacude Ciudad de México


Acusan a argentina de intentar envenenar a Gabriela Spanic


Sigue leyendo los temas más populares: