Maiquetía movilizará 110 mil pasajeros


aeropuerto   Los destinos más concurridos por los pasajeros son Porlamar, Mérida, Puerto La Cruz, Los Roques, Maracaibo y Ciudad Bolívar, mientras que en el exterior son las Islas del Caribe, República Dominicana y Miami

Caracas, Reporte360- Unos 110 mil pasajeros se espera que se movilicen por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, en este asueto de Carnaval 2010 que comprende desde el 12 hasta el 17 de febrero, según informa Globovisión.

Los pronósticos para esta primera temporada alta del año indican que unos 60 mil pasajeros se movilizarán por el terminal nacional y los otros 50 mil por el internacional, lo que indica un crecimiento en comparación con el año 2009.

Los destinos más concurridos por los pasajeros son Porlamar, Mérida, Puerto La Cruz, Los Roques, Maracaibo y Ciudad Bolívar, mientras que en el exterior son las Islas del Caribe, República Dominicana y Miami.

Además, en el terminal aéreo se realizó un operativo especial, para reforzar las medidas de seguridad que garanticen la protección y resguardo de los pasajeros que harán uso de las instalaciones durante esta temporada alta.

Unos 600 fiscales aeroportuarios están desplegados en distintos puntos del terminal aéreo para agilizar el chequeo de los pasajeros, mientras que la Guardia Nacional cuenta con 100 funcionarios que realizan labores de resguardo, con el fin de evitar actividades ilícitas dentro en las instalaciones.

También se cuenta con el apoyo de 20 funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre para el control de la vialidad interna y el embarque de los pasajeros.

En lo que respecta a los servicios, se extendió el horario de los concesionarios de expendio de alimentos hasta las 11:00 de la noche. Además, hay un módulo del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) para que los usuarios realicen denuncias de cualquier irregularidad.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Niegan entrada a Venezuela al presidente electo de Guatemala


Laser Airlines arriba a 25 años de servicio


American Airlines extiende cancelación de sus vuelos a Venezuela


VENEZUELA: Apagón en varias zonas de Caracas, Miranda y Vargas


Emigrantes Venezolanos roban piezas del mosaico de Carlos Cruz-Diez del aeropuerto de Maiquetía


Sigue leyendo los temas más populares: