¡Majestuoso! Encienden el Ángel de Amparo que ilumina Maracaibo en Navidad

  c9  1882 bombillos marcan el inicio de la Feria y temporada navideña

 

Desde la sede de Corpoelec en Amparo quedó encendido el icono navideño de la ciudad que lleva 42 años iluminando a Maracaibo: el Ángel de Amparo.

La estructura cubierta de bombillos de bajo consumo eléctrico resplandecerá a partir de hoy como cada año en esta época, cuando sus luces brillan y se ven desde casi cualquier punto alto de la ciudad en la noche.

La estructura en forma de Ángel, y que toma el nombre del sector en que se encuentra, cuenta con 1882 bombillos que adornan e indican cada año la apertura de la Feria de la Chinita y la llegada de la Navidad en los hogares zulianos.

La el tradicional encendido contó con la presencia de la réplica de la Virgen de Chiquinquirá, de los secretarios de estado, la licenciada Mary Penjan, coordinadora Nacional de Asuntos Comunicacionales de Corpoelec, Franco Silva, viceministro de Energía Eléctrica y vicepresidente de Corpoelec, Nelson Peña, de Distribución de Corpoelec en Lara, Alejandro Reyes, de Distribución de Corpoelec en Yaracuy, entre otros.

Giovanny Villalobos, Secretario de Culturo, representó a la máxima autoridad en el estado, y agradeció al presencia de todo el pueblo marabino, y de los trabajadores de Corpoelec, destacando que “la Virgen de Chiquinquira y el Ángel de Corpoelec significan vida y unión del pueblo zuliano.

Por su parte Franco Silva, viceministro de Energía Eléctrica y vicepresidente de Corpoelec felicitó al pueblo por el acompañamiento de esta tradición, que celebra 42 años iluminando a Maracaibo. “Es una gran oportunidad para mí estar presente en el inicio de la Feria y de la Navidad en el Zulia. Esperemos que este Ángel brille con resplandor durante estas navidades”.

De igual manera aprovechó la oportunidad para informar que en el 2015 se tiene previsto una serie de proyectos en materia eléctrica para el Zulia. “Actualmente trabajamos para brindarle una mejor calidad de servicio al pueblo. Junto a la Gobernación del Zulia tenemos un convenio para que a través de la Proveeduría nos ayuden con los repuestos para poner en funcionamiento nuestra flota de unidades”, resaltó.

Asimismo explicó que se tiene planteado el proyecto de un cable subterraneo que atravesaría el Lago de Maracaibo, para sustituir una de las líneas de torres eléctricas que se encuentran en la población de Santa Cruz de Mara.

Este acostumbrado evento estuvo amenizado por el grupo gaitero Son del Sur, la Corporación Gaitera, Alitasía y Carángano.

También hubo un bazar de venta de comida, refrescos, dulces, bisutería, adornos de Navidad, ropa, entre otras cosas, así como animación y una obra de teatro para los niños.

 

IMG 20141114 WA0007 ¡Majestuoso! Encienden el Ángel de Amparo que ilumina Maracaibo en Navidad

MGT 7520 copy 1 ¡Majestuoso! Encienden el Ángel de Amparo que ilumina Maracaibo en NavidadMGT 7472 copy ¡Majestuoso! Encienden el Ángel de Amparo que ilumina Maracaibo en NavidadMGT 7477 copy ¡Majestuoso! Encienden el Ángel de Amparo que ilumina Maracaibo en NavidadMGT 7487 copy ¡Majestuoso! Encienden el Ángel de Amparo que ilumina Maracaibo en Navidad

 

Fotos: Mario González
Noticia al Día

En :FotoNoticias,Noticias Nacionales,Última Hora

Candidatas del Reinado de la Feria de La Chinita se visten de rosa en apoyo al cáncer de mama

Cynthia Boscán es la nueva Reina de la Feria de la Chinita

Enfériate y conoce el cronograma de rumbas del amanecer

Pelazón! La Chinita no tendrá reina este año

¿Habrá corrida de toros en la Feria de La Chinita este año?