COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Mal tiempo castigó a 95 familias en la península de Paraguaná


3 Punto Fijo.-14 horas de constantes lluvias y 24 horas de Mar de Leva dejaron a 75 familias afectadas en el municipio Carirubana y otras 20 familias incomunicadas en la zona rural del municipio Los Taques de la península de Paraguaná en el estado Falcón.

El fuerte oleaje mantiene en «Alerta Amarilla» a las autoridades de la península, donde además tres familias quedaron damnificadas, luego que colapsaran dos viviendas en los sectores Unión e Italo del poblado de Carirubana en Punto Fijo.

«Es una alerta amarilla, una alerta de prevención», detalló el capitán de bomberos de Carirubana, Robert Infante, quien explicó además que el paso de la Tormenta Thomas dejó activa la zona de convergencia y núcleos nubosos en la región, lo que a su vez se encontró con un frente frio que afecta la zona costera de Falcón.

La alerta preventiva se extenderá hasta que se supere la inestabilidad atmosférica en toda la geografía del estado Falcón.

En las zonas afectadas, tanto por lluvias como por el fuerte oleaje, mantienen operativos de monitoreo, «se desplegaron las comisiones necesaria para conocer el impacto y actuación que requiere la situación», agregó el jefe bomberil.

Los sectores de Punta Cardon, Las Piedras, Carirubana, Amuay y Villamarina fueron los afectados por el intenso oleaje, mientras Los Hoyitos, Sabaneta y Tres Marías resultaron perjudicados producto de las intensas lluvias.

En las localidades de las Piedras y Carirubana autoridades de Isopesca evalúa los daños que sufrieron embarcaciones que se anclaron en las orillas de las costas de la región.

Aunque la restricción para bañistas y la prohibición de zarpe fue levantada en las costas de la península, las autoridades de la zona reiteran el llamado a la prevención, tanto de visitantes de las costas como de quienes habitan en las zonas afectadas por el temporal.

El capitán de Puerto, Julio Cesar Sanguino, aseguró que aún cuando la prohibición de zarpe de embarcaciones fue levantada la mañana del lunes «nos mantenemos monitoreando la salida de las embarcaciones pequeñas y los pescadores artesanales», dijo tras justificar que las previsiones se toman «porque el fuerte oleaje se registra en la zona que ellos actúan ya que mar adentro todo está tranquilo», afirmó.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Aguacero en Puerto Cabello afectó más de 800 hogares

Más de cien familias afectadas por el Lago de Valencia

Lluvias causan estragos en Anzoátegui

Lluvias dejan 25 familias afectadas en Puerto Ordaz

50 familias resultaron afectadas por desbordamiento de ríos en Mariara