COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Malandraje aprovecha «trancones» para atracar en la Circunvalación 1 de Maracaibo

Circunvalanción 1, MaracaiboCircunvalanción 1, Maracaibo

Ante la ola de asaltos y la  anarquía dominada por encapuchados y “vándalos” en la circunvalación 1, el pasados miércoles tras el “Trancazo Nacional”, los marabinos exigen a las autoridades que no permitan los bloqueos en esta estratégica autopista.

Cauchos quemados, troncos atravesados, piedras, basura, escombros, conformaron las “alcabalas” improvisada en la principal arteria vial entre el centro de la capital zuliana y la Costa Oriental del Lago. Las trancas aterrorizaron a los conductores que buscaban sortear las “barricadas” y se conseguían de frente con los delincuentes.

Los puntos más álgidos en robos, según afectados, fueron cerca de los puentes Santa Clara y La Pomona. Allí, muchos no conforme con cobrar “peajes” asaltaron con armas de fuego a sus víctimas para quitarles celulares, prendas, dinero y hasta ropa.

“Venía en una vans hasta Delicias y,  cerca del ‘General del Sur’,  tres jovencitos nos pararon y nos quitaron teléfonos, relojes y a uno de los pasajeros que iba al terminal le robaron la maleta”, dijo un profesor, que reservó su nombre.

En vilo se mantuvo durante este trayecto de “miedo”, César García, maestro, mientras se dirigía a los Puertos de Altagracia y necesitaba tomar la C1. Relató que tras pagar en un trancón, unos jóvenes le rompieron el vidrio del carro y le robaron la cartera y el celular.

Mientras que Mario Andrade, empleado público, narró, aún con el temor en la garganta, que cerca del General del Sur vio cómo bajaron a varias personas de un carro y les quitaron todo. “Estaba paralizado, no sabía qué hacer. Por suerte mi papá era quien manejaba y cómo es de la tercera edad no nos hicieron nada. Para mí, fue la experiencia más horrible”, expresó.

Presos por el miedo a un saqueo, los comerciantes de los alrededores decidieron bajar temprano sus santamarías; no obstante, aunque sus locales estuvieran cerrados, no dejaron de rezar para que no los asaltaran.

Desde el miércoles, día del   trancazo, en Maracaibo no hay   conversación que no toque   la ola de asaltos que se desató en la autopista   1.  La comunidad pide que la autopista no sea tomada ‘como guachafa’.

La crítica común, tanto de transeúntes como de dueños de locales, fue la ausencia de los cuerpos de seguridad municipal y regional.

“Ese día estábamos a merced del hampa, a merced  que nos hicieran un daño grave”, sostuvo Gabriela García, enfermera de 32 años.

El director de la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano Zulia, general Rubén Ramírez Cáceres, informó de la captura ayer  por Polisur en la C-1, a la altura del distribuidor Perijá I (Aviador), de seis jóvenes presuntamente involucrados en los robos y atracos que se registraron el pasado miércoles.

Los detenidos fueron identificados como: Carlos Ferrer (18), Carlos Álvarez (18), Reny Morales (18), Jesús Fuenmayor (18), Ronald Hernández (20), Johán Marchán (18) y Cristofer Bermúdez (18). Se les encontró dos armas de fuego corta y dos largas, todas de fabricación casera y se logró la recuperación de cuatro celulares, dijo Osman Cardozo, director de Polisur

Indicó que serán presentados ante el  Ministerio Público por los delitos de robo y extorsión, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados: