Malandros colocan piedras en la vía y provocan accidente de tránsito donde mueren José Castillo y Luis Valbuena

José Castillo y Luis Valbuena, ambos jugadores de los Cardenales de Lara, murieron luego que la camioneta en la que se trasladaran se volcara en una carretera de Yaracuy, cerca del estado Lara, durante la madrugada de este viernes.

En el vehículo también se trasladaba el antesalista Carlos Rivero, quien sobrevivió al siniestro, al igual que el conductor del mismo Raúl Antonio Medina Caruci.

El hecho ocurrió específicamente en la carretera Yaracuy, cerca del estado Lara. El incidente fue ocasionado por una piedra gigante que obstruía la vía, colocada por hampones para robar a quienes transiten en la vía.

Rivero, conductor del vehículo en el que se trasladaban los conductores, vio la roca, tapada con paños, perdió el control del mismo y se volcó. La camioneta, una Toyota Fortuner blanca, placas AD668SV, quedó con el chasis de costado. Trascendió que la camioneta fue saqueada.

Según la minuta de la división de Tránsito Terrestre de la Policía nacional, el conductor se desplazaba con exceso de velocidad, aunque el reporte preliminar omite el detalle de la piedra en el camino.

El rustico, según la versión extraoficial, pasó para el otro lado de la vía. Castillo y Valbuena fueron arrojados de la camioneta por el impacto porque no llevaban puesto el cinturón de seguridad. El conductor pudo salir con vida.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de San Felipe. Rivero sólo sufrió golpes. Él y el chofer sí cinturón de seguridad.

Perfiles

Luis Adán Valbuena nació el 30 de noviembre de 1985. Fue un infielder venezolano de béisbol profesional que jugaba para los Angels of Anaheim de las Grandes Ligas. Anteriormente jugó para los Seattle Mariners en 2008, los Cleveland Indians entre 2009 y 2011, los Chicago Cubs entre 2012 y 2014, y los Houston Astros entre 2015 y 2016. Se desempeña principalmente como tercera base.

José, el “Hacha”, Castillo, era original de Las Mercedes, Estado Guárico, Venezuela, 19 de marzo de 1981. Fue un pelotero venezolano jugó en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Chiba Lotte, Marines y en Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán.

Fue firmado originalmente como infielder por los Piratas de Pittsburgh en el béisbol estadounidense en 1997. En la temporada 1999 – 2000 se inicia con los Leones del Caracas en el béisbol venezolano.

El 7 de abril de 2004 hace su estreno en las grandes ligas y pasó a ser el venezolano 162 en jugar en la máxima categoría del béisbol organizado.

Los Piratas lo dejaron en libertad en noviembre de 2007, firmó con los Marlins de Florida en diciembre de ese año. Durante la primavera de 2008 es contratado por los Gigantes de San Francisco.

Fue uno de los jugadores claves y más representativos de los Leones del Caracas en la década pasada. Cardenales de Lara pierde a su cuarto y quinto bate.

En :Última Hora