COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Maldonado pretende tomar el mando de la tabla general en las carreras de automóviles que se llevan a cabo en Turquía


  maldonado Maldonado pretende tomar el mando de la tabla general en las carreras de automóviles que se llevan a cabo en Turquía. El maracayero acude con la segunda puntuación más alta del campeonato

Luego de estar cuarenta y ocho horas en Venezuela por asuntos personales, el volante aragueño apenas tuvo tiempo de regresar a Italia, aclimatarse al cambio de horario y marchar al Circuito de Estambul, pista compleja por su diseño en sentido contrario a las agujas del reloj.

“Es un trazado distinto, rápido pero técnico a la vez, algo lento en su último sector y en general se torna incómodo y agotador, ya que al ir en sentido antihorario, la mayoría de las curvas son a la izquierda y no a la derecha como es habitual” señaló Maldonado, quien en 2006 logró la Pole Position sobre esta pista, cuando militaba en la World Series.

El piloto marcha segundo en la tabla de clasificatoria, empatado con el de Barcelona Dani Clos, a tan sólo dos puntos del líder nacido en Guadalajara, Sergio Pérez. Tres pilotos de habla hispana tienen las riendas de esta categoría antesala a la Formula 1.

“Hicimos cambios grandes en la puesta a punto del auto para adaptarlo a esta pista. Hace mucho calor allí, el asfalto es muy abrasivo y desgasta prematuramente los cauchos. Además tiene una curva muy fuerte, que por cierto es la más larga de toda la temporada.

Creo que nuestro coche podrá funcionar muy bien allí” apuntó Pastor, al referirse al trazado de 5.338 metros que cuenta con catorce curvas: seis a la derecha y ocho a la izquierda.

EL PROGRAMA

La tercera cita oficial de la GP2, que albergará las V y VI Válidas del Calendario, iniciará actividades este viernes con los ensayos libres y la clasificación, para dar paso a las carreras entre sábado y domingo.

Tanto las pruebas libres como la clasificación, tendrán treinta minutos de duración, comenzando con los test casi al mediodía (11:55 am local) hasta las 12:25 pm para luego acudir a clasificar desde las 4 pm. Con respecto a Venezuela, existe una diferencia horaria de siete horas treinta minutos.

La justa sabatina (V Válida) será a treinta y cuatro giros y el semáforo se tornará verde a las 3:40 pm local (8:10 am venezolana) para recorrer ciento ochenta y un kilómetros.

Por ser la carrera larga, contempla la entrada obligatoria a los pits para el cambio de neumáticos, mientras que el domingo, se disputará la VI Válida a veintitrés vueltas con la señal de partida a las 4:05 am de Venezuela. Serán ciento veintiun kilómetros de competencia.

“Estaré en el trazado desde el jueves para hacer un reconocimienmto a pie y trabajar con el equipo (Rapax) los últimos detalles. Veremos cómo se comporta el carro con los cambios, lo cual trataremos de afinar en los treinta minutos de ensayos del viernes” finalizó el maracayero.

Los también venezolanos Jhonny Cecotto jr y Rodolfo González irán también con la misión de destacar en el complicado trazado turco.

Así va el Campeonato luego de cuatro válidas: 1. Sergio Perez 17; 2. Pastor Maldonado y Dani Clos 15; 4. Luiz Razia y Jules Bianchi 11; 6. Charles Pic 10; 7. Fabio Leimer, Guiedo Van der Garde y Giacomo Ricci 8; 10. Jerome D’Ambrosio 7.

nh / Reporte360



En :Deportes

Temas relacionados:


Ranking WTA de Tenis de Mujeres 2021

Ranking ATP de Tenis de Hombres 2021

Resultados Las carreras de La Rinconada del 21/03/2021

Brillantes de Maracaibo se estrena contra Bucaneros de La Guaira en la Superliga de Baloncesto*

El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte