Mandatarios aprueban creación de Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe


  cumbre630x23 Desde la Riviera Maya, los mandatarios reunidos en la Cumbre de Río han aprobado la creación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe. De esta manera, llevan adelante la inciativa de una nueva organización regional sin la participación de Estados Unidos y Canadá.

Los presidentes y altos representantes de 32 países asistentes a la denominada Cumbre de la Unidad acordaron lanzar la nueva entidad, aunque su funcionamiento formal no ocurrirá sino en un futuro cuando se hayan acordado sus estatutos.

El objetivo del nuevo organismo será proyectar a nivel global a la región con fundamento en el respeto al derecho internacional, igualdad de estados, respeto a los derechos humanos y la cooperación, señaló el presidente mexicano Felipe Calderón, anfitrión del encuentro.

El presidente cubano Raúl Castro expresó el apoyo de la región a Haití, y manifestó el deseo de que la labor de ayuda a este país caribeño continúe incluso cuando dejen de salir en la prensa titulares relacionados al terremoto que hace más de un mes sufrió.

Con respecto a Venezuela, Castro resaltó “que el presidente Hugo Chávez con su especial sensibilidad se propone mantener e incrementar el esfuerzo de colaborar con todas las naciones, en especial con Haití”.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

FAO lanza un nuevo espacio digital para promover la innovación global en la agricultura familiar


Los bosques de América Latina y el Caribe son claves para la sostenibilidad ambiental y la seguridad alimentaria del planeta


Sigue leyendo los temas más populares: