COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Manifestaciones en Kosovo dejan 25 soldados de la OTAN heridos

      Unos 25 soldados de la fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR) resultaron heridos, dos de ellos por disparos, durante unos enfrentamientos ocurridos el lunes en el norte de Kosovo con manifestantes serbios, de los que un centenar también fueron heridos, según Belgrado.

Estos incidentes entre las fuerzas de la OTAN y los manifestantes serbios son los más graves ocurridos en el norte de Kosovo en las últimas semanas.

Según un comunicado de la KFOR, los soldados heridos son 25, dos de ellos por disparos con armas ligeras. Ambos son de nacionalidad alemana y sus vidas no corren peligro, según el comunicado.

En Belgrado, el ministro serbio para Kosovo, Goran Bogdanovic, estimó en un centenar los manifestantes serbios heridos durante estos enfrentamientos y calificó la situación de “extremadamente tensa”, mostrando su inquietud ante “un eventual nuevo estallido de la violencia”.

La tensión en el norte de Kosovo ha aumentado desde que el pasado verano (boreal) se desplegaran agentes de aduanas, dependientes de Pristina, en dos pasos fronterizos entre Serbia y Kosovo.

La comunidad serbia protesta con frecuencia desde entonces contra esta iniciativa de las autoridades kosovares.

AFP

En :Noticias Internacionales