COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Mantenimiento correctivo a red de gas repone el servicio a 489 viviendas de Maracaibo oeste

Mantenimiento correctivo a red de gas repone el servicio a 489 viviendas de Maracaibo oeste

Tras estar 16 años sin recibir gas por tubería, 489 viviendas del Barrio Zulia y del Barrio Éxito, pertenecientes a las parroquias Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar, respectivamente, cuentan desde este martes 26 de mayo con un servicio óptimo, luego del mantenimiento correctivo a la red de gas, ejecutado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

Líderes de estas comunidades ubicadas en Maracaibo oeste, presentaron la novedad en el Puesto de Comando Municipal, activado a partir del COVID-19, donde plantearon la falta del suministro de gas, para lo cual se activó un equipo del Sagas que se dirigió al sitio a conocer la situación, explicó el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas.

Mediante la activación de una cuadrilla territorial conformada por especialistas de Sagas y el poder popular del sector, se realizaron los trabajos que benefician a unos 3.000 habitantes, quienes por 16 años debieron usar bombonas, que eran vendidas en dólares por especuladores, o leña, que le acarreaban graves problemas de salud.

Rojas explicó que los trabajos consistieron en el mantenimiento de 6.000 metros de tubería; además de la sustitución de Casing de 15 metros de longitud y la instalación de 100 metros de tubería 63 mm, que implicó la intervención de 15 manzanas y la inversión de 271 millones 678 mil bolívares.

Por su parte, el director del Sagas, Héctor Bracho, resaltó que el 70% de estas comunidades cuentan con un óptimo servicio y que para la resolución del problema del otro 30%, se llevará a efecto una reunión con el poder popular para conocer si la situación es particular de las viviendas o por la red de gas, para así continuar en la atención y de todas las familias.

Es de destacar que a las más de las 480 viviendas beneficiadas, se le suma la Escuela Básica Estadal Maestro Quintín Flores.

NOTA DE PRENSA



En :Gobierno

Temas relacionados:


Alcalde de Maracaibo: «Hay coronavirus en las 18 parroquias de la ciudad»

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo anuncia bases del Premio Municipal de Periodismo 2020

Alcalde Casanova entregó segunda fase de remodelación del Hospital de Niños de Veritas

Alcalde de Maracaibo entregó la Calle 72 totalmente reacondicionada

Alcaldía de Maracaibo recibió tres súper cisternas para aumentar suministro de agua gratis en la ciudad