COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Marabinos rechazan el nuevo formato de títulos de bachiller


Nadie sabía nada, la decisión tampoco fue consultada. La incorporación de la firma de un miembro de la comunidad en los próximos títulos de bachilleres que serán entregados a partir de ahora tomó por sorpresa a los marabinos.

A pesar del asombro, el rechazo fue generalizado. Califican como un absurdo incorporar la firma de alguien ajeno a la comunidad estudiantil como requisito para la validez del documento.

Milagros Rodríguez, residente de la ciudad, aseguró que tanto padres como docentes y los mismos estudiantes se verán afectados con la decisión, manifestó que representa una “grave situación”.

“En primer lugar los padres, luego los docentes y sin duda alguna todos nosotros seremos afectados con esos posibles títulos avalados sin responsabilidad por personas comunes y que además podrán acreditar a una persona como bachiller sin haber estudiado e ingresar a una universidad de forma fraudulenta”.

La mayoría de las personas criticaron la falta de consenso para aplicar las normativa decretada a través de gaceta oficial por parte del Ministerio de Educación. “No hubo el debido el consenso para la escogencia de estas personas, hay personas muy ligadas al medio educativo que no fueron notificadas en la escogencia ni que se estaba «tramando» esta normativa”. Comentó José Ferrer Esis.

Ferrer, reprochó la imposición del gobierno con asuntos tan delicados como las personas que tienen que firmar un título.

“No se hasta cuándo este régimen va a seguir experimentando con normas tan delicada como esta, para que una persona que fue seleccionada acompañe la firma de un titulo de bachiller tiene que ser «admirada por la comunidad» y no una persona de reconocida y buena trayectoria dentro de la comunidad y preferiblemente no militante de ningún partido político no hubo ninguna consulta al respecto”. Agregó.

Rechazo gremial

Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la Federación de Maestros de Venezuela, aseguró que el nuevo formato de títulos que anunció María de Queipo, Autoridad Única de Educación del Estado Zulia, es inaudito, aseguró que el gremio rechaza cualquiera incorporación de personas ajenas al sector educativo al proceso de egreso de los estudiantes.

“Rechazamos cualquier cosa que esté en contra de la ley. No puede una persona que no esté calificada dentro del sistema educativo ir a firmar o certificar un título. Eso está rechazado por la Federación Venezolana de Maestros». Agregó.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


FVM: NO HAY CONDICIONES PARA REGRESO A CLASES.

Comunicado de la FEDERACIÓN VENEZOLANA DE MAESTROS sobre el INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2020-2021

COMUNICADO LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE MAESTROS ANTE EL PAÍS

FVM: “Presidente dele un parao a la delincuencia”