Icono del sitio NotiActual.com

Maracaibo Decisión final: primarias serán el 31 de octubre

logo MUD unidad   En definitiva las elecciones primarias de la oposición, para la Alcaldía de Maracaibo, se efectuarán el domingo 31 de octubre, según informó, la noche de este martes, la dirigencia nacional de la Mesa de la Unidad (MUD).

El proceso servirá para definir entre Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia y Eveling Trejo, de Un Nuevo Tiempo (UNT) de cara a las elecciones convocadas por la Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 5 de diciembre.

Más temprano, Edgar Luzardo, coordinador de la MUD-Zulia, informó que los partidos deberán definir si los comicios se realizarán el 31 de octubre, el 7 de noviembre o el 14 de ese mismo mes.

En cuanto a la logística del proceso, informó que será la coordinación electoral de la MUD nacional, dirigida por Ramón José Medina y la organización Súmate en la parte técnica, los que se encarguen.

Aclaró que si durante la preparación de la contienda interna los participantes, Guanipa y Trejo, llegan a un consenso el proceso quedaría suspendido.

No obstante, el coordinador de la MUD regional hizo la salvedad que ante el cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral en el que fija el 25 de octubre como fecha tope de inscripción candidatos para la elección municipal tanto el representante de PJ como la de UNT deberán formalizar su participación dejando claro que quien no resulte favorecido en las internas sumará su respaldo al ganador.

Luzardo también destacó que para las primarias, en las que podrán participar toda la ciudadanía, se habilitarán 574 mesas electorales, 116 centros de votación.

Maracaibo Decisión final: primarias serán el 31 de octubre was last modified: octubre 20th, 2010 by
Salir de la versión móvil