Maradona: Luis Fabiano usó ‘el brazo de Dios’


brazodio      El entrenador argentino Diego Maradona dijo sonriendo y en tono de broma este lunes que Luis Fabiano usó ‘el brazo de Dios’ para anotar el segundo gol de Brasil contra Costa de Marfil (3-1).

“Este fue con el brazo, la verdad es que es muy evidente. Pero lo tragicómico es la sonrisa del árbitro (el francés Stéphane Lannoy)”, dijo en una rueda en Pretoria, horas antes de partir Argentina rumbo a Polokwane para jugar su último partido del Grupo B ante Grecia.

Al evocar su famosa ‘mano de Dios’ en el primer gol a Inglaterra (2-1) en el Mundial de México-1986, dijo que en aquel entonces “el referí no se reía, tenía más dudas que nadie, miraba al línea, en ese momento no había cuarto árbitro, miraba a la gente para que le diera una mano…”.

En cambio, en el partido del Grupo G que clasificó a Brasil para los octavos de final, el entrenador dijo que “este referí salió riéndose. ¡Ah, entonces la viste la mano! ¿Y por qué no la cobraste?”.

“Y era un momento particular del partido porque se ponían 2-0, se afianzaba Brasil y prácticamente se cerraba el partido. Bueno… puede pasar. Hoy estamos hablando de que Brasil no juega bien pero define los partidos cuando los tiene que definir. Sigue siendo el gran favorito”.

En la zona de Argentina, líder con seis puntos, están luchando también por clasificarse Grecia (tres) y Corea del Sur, con Nigeria (sin puntos).

Los sudamericanos juegan con Grecia en Polokwane y los asiáticos con los africanos en Durban, a la misma hora del martes, las 18h30 GMT.

Países de latinoamerica mejor que los europeos

Maradona, afirmó hoy que el fútbol latinoamericano es de más calidad que el europeo y por eso está teniendo mejores resultados en el Mundial de Sudáfrica.

“Es muy competitiva la clasificación (en América Latina), más que en Europa. Ecuador podía estar en el Mundial sin dudas, y jugar contra las Islas Feroe,…”, aseguró el seleccionador.

“Los sudamericanos estamos haciendo el Mundial que realmente se tendría que jugar. Habría que meter equipos que realmente vengan al Mundial y que den la talla para un Mundial y nosotros los sudamericanos lo estamos haciendo”, agregó.

Maradona se dijo muy satisfecho del juego de su equipo “por el hecho de ser sólido atrás y atacar permanentemente” y apuntó a Brasil como “la gran favorita” porque “aunque dicen que no está jugando bien, define cuando tiene que definir”.

NP




Categoria(s) del contenido: Deportes


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Ranking WTA de Tenis de Mujeres 2021


Ranking ATP de Tenis de Hombres 2021


Resultados Las carreras de La Rinconada del 21/03/2021


Brillantes de Maracaibo se estrena contra Bucaneros de La Guaira en la Superliga de Baloncesto*


El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte


Sigue leyendo los temas más populares: