COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Maradona piensa equipo del debut


  Maradona_200x300 BUENOS AIRES — El director técnico del seleccionado argentino de fútbol admitió el martes que tiene «una idea» del equipo titular con el que debutará en el Mundial de Sudáfrica ante Nigeria, el 12 de junio, aunque advirtió que «dependerá» de lo que surja en los entrenamientos en Pretoria.

 

Maradona confío que la pelea por un lugar entre los once «va a ser feroz, con buena leche por supuesto y sin lastimarnos entre nosotros».

«Tengo una idea del equipo, pero va a salir de acuerdo a lo que me demuestren en los entrenamientos», sostuvo al hablar por la radio FM Metro.

 

 

También dio por seguro que van «a dejar todo» por ganar la Copa del Mundo.

Por otra parte, reivindicó su decisión de marginar a Lionel Messi del partido de despedida por una sobrecarga en un aductor. «No lo podía arriesgar» insistió Maradona, tal cual lo señaló tras el encuentro frente a Canadá en el Monumental, el lunes último.

Maradona destacó de ese partido que «no se desesperó» y «no jugó al pelotazo», manteniendo el equilibrio en todo momento.

De cara a la previa del debut en el Mundial, sostuvo que el grupo «tendrá 15 días en Pretoria para sacarle el jugo a los jugadores, para motivarlos y tenerlos preparados para cuando les toque entrar».

De vuelta a la tácita advertencia de que jugará el que esté mejor, admitió que en sus cuatro mundiales «sabía que iba a jugar» pero «al lado mío se mataban por jugar, por demostrarle a la gente de Argentina que estaba lejos y sus familiares de que podían estar».

En cuanto a las posibilidades del equipo señaló que «la gente ya conoce a los jugadores, conoce al entrenador y que vamos a dejar todo» en Sudáfrica por traer a la Argentina la Copa del Mundo.

 

EVO MORALES HINCHA POR ARGENTINA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo esperar que la Selección Argentina de Fútbol se consagre campeona del Mundo en Sudáfrica 2010, al sostener que aguarda «nuevos triunfos como en otros campeonatos» del combinado que orienta Diego Armando Maradona.

«Esperamos que Argentina pueda darnos nuevos triunfos. Envío mis saludos y mis respetos a Maradona», señaló el presidente Boliviano.

Morales deseó «suerte» al DT, a quien recordó porque «de joven escuchaba sus grandes partidos. Gracias a mi pueblo, como Presidente llegué a conocerlo y jugamos alguna vez un partido», dijo durante una conferencia de prensa en un hotel de capitales norteamericanos del barrio porteño de Retiro.

El presidente de Bolivia, quien suele jugar al fútbol, dijo que «si muchos futbolistas argentinos pueden sacar campeones a sus equipos en Europa», ello puede pasar ahora «en la Copa del Mundo».

Morales y Maradona mantienen una relación de amistad desde hace varios años, que se potenció cuando el ex capitán de la selección argentina viajó a La Paz para jugar un partido en apoyo a Bolivia cuando la FIFA analizaba impedir cotejos en esa ciudad por la altura.

Poco después de ese cotejo amistoso, Maradona volvió a La Paz, ya como DT de la selección nacional, y cosechó la peor derrota en ese rol, al perder 6 a 1 en partido válido por las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Fuente: espndeportes.com



En :Deportes,Última Hora

Temas relacionados:


Ranking WTA de Tenis de Mujeres 2021

Ranking ATP de Tenis de Hombres 2021

Resultados Las carreras de La Rinconada del 21/03/2021

Brillantes de Maracaibo se estrena contra Bucaneros de La Guaira en la Superliga de Baloncesto*

El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte