Icono del sitio NotiActual.com

Marchas en Caracas

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, anunció este domingo en una rueda de prensa, la agenda de las nuevas movilizaciones y actividades de lucha contra la dictadura de Nicolás Maduro para los días lunes, martes y miércoles de esta semana, a propósito del Consejo Permanente extraordinario de Cancilleres que se realizará en la OEA para evaluar la situación de Venezuela.

Guevara , condenó el asesinato del activista de Voluntad Popular (VP), César Pereira, de 21 años de edad, pero al mismo tiempo, extendió un llamado a todos los venezolanos a la disciplina pacífica y a no caer en la desesperación de la violencia.

“Nosotros queremos hacer un llamado a nuestro pueblo a mantener muy claro el planteamiento que nos habá libres. Solo hay dos formas de perder: Uno de ellos es caer en la desesperanza y dejar las calles; y el otro, caer en la desesperación de la violencia (…) Que el dolor que sentimos cuando le quitan la vida a un joven, nos sirva para llenarnos de más convicción en lo que queremos cambiar y no para convertirnos en eso que tanto rechazamos”.

En este sentido, Guevara recordó que el régimen de Nicolás Maduro hará todo lo que esté a su alcance para que los venezolanos se salgan del camino de la paz y agregó que la gran mayoría de las resistencias que han derrotado dictaduras, han sido sin armas y sin violencia.

Hoy lunes los puntos de concentración en Caracas son: Santa Fe, Parque Cristal, Altamira, Bello Monte, Longaray, Centro Comercial La Villa, Centro Comercial Multiplaza Paraiso; desde allí partirán las marchas con destino a la Defensoría del Pueblo.

Por su parte los oficialístas hoy lunes cerraron las inmediaciones de Bellas Artes en donde se concentrarían los seguidores del gobierno y marcharían a lo largo de la Av. Universidad rumbo al Palacio de Miraflores, también pudimos observar que en la Plaza Capuchinos en la Av. San Martín había un grupo de unos 20 oficialístas con banderas del PSUV, quienes se disponían a partir rumbo la Plaza Oleary en El Silencio.

También la Av. Urdaneta amaneció cerrada, así como están cerradas 29 estaciones del metro de Caracas y varias líneas del Metrobus.

Ciudadanos tomen sus previsiones ya que estará complicado el trasladarse por la ciudad.

 

Marchas en Caracas was last modified: mayo 29th, 2017 by
Salir de la versión móvil