Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Mariú Lorca correrá el Mundial de Motocross


11   La motociclista María Eugenia Lorca viajó el pasado viernes a Italia para unirse al Francy Racing Team, equipo con el que competirá en el Campeonato Mundial de Motocross Femenino que comenzará el 10 de abril en Bulgaria.

A última hora la aragüeña de 21 años de edad logró cerrar el convenio el equipo italiano que pondrá a su disposición motos de la marca austriaca KTM. Originalmente, Mariú Lorca iba a correr con máquinas Husqvarna, pero al no recibir respuestas de los responsables de esa marca, llevó a la criolla y a los miembros de la Federación Motociclista Venezolana a buscar una alternativa y asegurar así su participación en el certamen que está próximo a comenzar.

A finales del año pasado, María Eugenia Lorca tomó parte en la última válida del Mundial femenino que se celebró en la pista de Fermo, en Italia, prueba en la que la criolla deslumbró ante las mejores especialistas europeas, lo que despertó el interés de varios equipos en contar con ella para la nueva campaña.

«Las últimas dos semanas fueron bastante movidas» aseguró Haydee Peña, miembro de la Federación Motociclista Venezolana «porque la gente de Husqvarna, que inicialmente le había prometido dos motos, nunca respondió las comunicaciones, por lo que se buscó otro equipo y gracias a la gestiones de personas como Pietro Palladino, lograron un lugar en el equipo Francy Racing Team, y ahora Mariú correrá con KTM. Debemos agradecer también el apoyo del señor Valentino Zolli y del Ministerio del Deporte».

Lorca participó en el inicio del Campeonato Nacional de Motocross en la clase MX1 Novatos, además de tomar la salida en calidad de invitada en la apertura del primer Nacional Femenino de Motocross que se estrenó dentro del la programación del Nacional Junior, carreras que se disputaron en febrero en la pista de Paracotos, en el estado Miranda.

Lorca tendrá menos de dos semanas para adaptarse a su nueva máquina y a la disciplina del team Francy Racing Team que en la campaña anterior colocó en la pista a la italiana Francesca Nocera.

El Campeonato Mundial de Motocross Femenino que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) está estructurado con nueve fechas oficiales que se desarrollarán en Bulgaria, Grecia, Finlandia, Italia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, España y una nación europea todavía a designar.






¿Cómo elegir la bicicleta de montaña Correcta?

MOTOCICLISTA LEOPOLDO GÓMEZ INICIA CAMINO HACIA NUEVA CORONA

La organización FitCombat Venezuela presentará en Maracaibo su nuevo track EVOLUTION

Unadilla, Nueva York: LORENZO LOCURCIO VOLVIÓ A SUMAR POR PARTIDA DOBLE

LORENZO LOCURCIO a la Final del MOTOCROSS NORTEAMERICANO








Subir