El marketing online una herramienta para afrontar los retos de la publicidad en la era digital


El marketing online una herramienta para afrontar los retos de la publicidad en la era digital

El Marketing, mercadotecnia o mercadología es la base  fundamental de la publicidad sea clásica o digital.

Para Phillip Kotier, quien es para muchos el padre de la mercadotecnia moderna, marketing significa: “el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».

Pero según la A.M.A  representa: “actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general».

De ambas definiciones del mismo concepto podemos substraer las palabras: bienes, servicios, oferta, clientes, satisface y comunicar, estas son las que principalmente definen mucho más cerca de la realidad y de la actualidad que vivimos el concepto.

Ahora bien, pero, ¿Por qué es importante el marketing?

Si nos remitimos a las palabras anteriormente mencionadas, podemos ver que está en ellas : satisfacen, es decir, desde el punto de vista de una agencia de marketing, la visión estratégica es la de entregar bienes y servicios que satisfagan al cliente en sus necesidades, por lo que, un cliente satisfecho es un cliente feliz y que ostentara fidelidad a la marca, que en últimas es lo que toda empresa quiere.

En la actualidad, para poder lograr este cometido, los profesionales del marketing deben ser mucho más creativos e innovadores, que en el pasado, ya que las tecnologías además que son mutables, cambiantes, son las que marcan la pauta como herramientas fundamentales en este campo como en muchos otros.

Retos del marketing en la actualidad

Hasta hace poco los retos a afrontar para desenvolverse bien en lo referente al marketing online eran y se mantienen:

Search Optimized website marketing: la optimización en buscadores para que el usuario encuentre de manera natural lo que se ofrece, trafico orgánico, seo interno.

Interacción: Interacción del usuario con los contenidos del sitio web, publicitarios o no, aumento del tiempo en el sitio, tiempo de navegación, disminunción del porcentaje de rebote, inversión en UX o experiencia el usuario.

Engagement: termino venido de la cultura organizacional de la empresa, a este respecto se extrapola al usuario, con la intención de buscar un usuario comprometido con los bienes y servicios de la marca.

Targeting: como todos sabemos, es la segmentación publicitaria,  crucial en estos medios, ya que no es lo mismo que ofrecer pollos que manzanas, a un vendedor de frutas minorista, y mucho menos a un cliente final.

A estos puntos debemos sumar para el 2016 y 2017:

Google Adwords y Facebook :como plataformas para anunciates, de acuerdo a un estudio  de eMarketer casi el 80% de los encuestados indicaron que utilizarían estas plataformas para sus  campañas.

Mailing: Otro estudio indica que el envío de boletines electrónicos por subscripción voluntaria sería de mucho mayor impacto que las redes sociales.

Native advertising: que como todos sabemos es la publicidad nativa, pudiendo considerarse una publicidad encubierta, puede manifestarse con textos como: promocionado, recomendamos leer, contenido relacionado, encima de anuncios que asemejan artículos de los mismos blogs que los contienen. Está siendo muy utilizada últimamente ya que tiene gran porcentaje de conversión.

En la actualidad los cambios de las tendencias se dan rápidamente, ni siquiera es de esperar por un periodo anual como en el pasado, recordemos que la principal plataforma para anunciantes es el buscador Google, que demás está decir que actualiza más de 500 veces al año su algoritmo, y recientemente ha incluido un cambio muy interesante, podrá indicarle al usuario si una noticia es verdadera o falsa, ahora esta haciendo énfasis en los sitios de noticias con su iniciativa Accelerated Mobile Pages Project , por lo cual anunciar en un sitio de noticias va a ser algo muy importante de ahora en adelante pues Google les ha puesto el reto de tener contenidos reales y de calidad.

Por : Ing. Roberto Alemán
www.ventics.com



Categoria(s) del contenido: Redes Sociales,Tecnología


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

El registro de dominios es la nueva “fiebre del oro” del siglo XXI en Internet


La importancia de tener un buen dominio


Se cae Twitter a nivel mundial por problemas técnicos


¿Cuál es la herramienta perfecta para crear un sitio web profesional en minutos?


Gmail celebra sus 15 años, con la nueva opción de programar envíos de correos electrónicos


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.