COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El martes 23 de mayo arranca el nuevo Dicom, anunció Maduro


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la entrada en vigencia el próximo 23 de mayo, del nuevo DICOM,  ”va a funcionar como un sistema de subasta, para derrotar la guerra económica y servir a los intereses de la República”, dijo.

”El Dicom va a regularizar el mercado de divisas, se ha preparado con detalle, he designado a un equipo especial que lo va a dirigir el nuevo director del Banco Central de Venezuela, el doctor Pedro Maldonado”, detalló el Jefe de Estado.

Es importante resaltar que el pasado 27 de marzo el mandatario anunció el mencionado sistema de divisas, ya que a su criterio, Cadivi no es sustentable.

En tal sentido, aseguró que el Dicom, permitará perfeccionar y construir a mediano plazo un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos.

Informó que Venezuela ha pagado en lo que va de 2017, 60 mil millones de dólares, ”y lo hemos hecho con dignidad y capacidad. Solo nosotros podemos, sin seder al FMI, pariendo, pero con idependencia económica”.

Noticia al Día



En :Economía,Última Hora

Temas relacionados:


Se acabaron los Petrodólares: ¿Si la solución es quitar el Control de Cambio porqué no lo hacen?

¿Qué significa liberar el dólar?

Gaceta Oficial N° 41.452: Decreto Constituyente mediante el cual se establece la Derogatoria del Régimen Cambiario y sus Ilícitos

Zoom fija nueva tasa para las remesas en Venezuela

Octava subasta del Dicom adjudicó $1,14 millones