Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Más de 300 trabajadores de procesadora avícola anuncian huelga de 120 horas el próximo lunes


33     Más de 300 obreros y obreras de la empresa Avícola de Occidente del Zulia anunciaron, junto a la Unión Nacional de Trabajadores, que el próximo lunes irán a huelga general de 120 horas para obligar a la procesadora de pollos a cumplir varias cláusulas del contrato colectivo.

Avícola de Occidente ha cumplido a medias con el aumento salarial de 2010, porque les debe a los trabajadores 35% del incremento y la homologación aceptada por el Ministerio del Trabajo, denunció Jesús Mogollón, secretario general del Sindicato Socialista de Trabajadores de Avícola de Occidente.

El Sindicato Socialista había introducido un pliego conciliatorio ante el Ministerio del Trabajo. “Como la empresa no quiso conversar con nosotros introducimos un pliego conflictivo que entra en vigencia el próximo lunes 16 de agosto”, aclaró Mogollón.

De cumplirse la huelga general los zulianos dejarían de recibir 50.000 pollos que distribuye la empresa por día. “Nosotros sabemos lo importantes que es el alimento para la gente, pero el empresario Luis Guillermo Bohórquez y su socio Lisandro García no quieren cumplir con el contrato colectivo, y además maltratan a los trabajadores que están en las granjas”, puntualizó el sindicalista.

En la misma rueda de prensa organizada por la Unión Nacional de Trabajadores, el Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro de Maracaibo, acompañado por sus 93 miembros, denunciaron que la institución los ha perseguido luego que formalizaran su inscripción  sindical ante el Ministerio del Trabajo.

Nelo Barboza, secretario general del sindicato, explicó que la directiva del Metro de Maracaibo “violó los artículos 95 y 450 de la Constitución que nos da el derecho a organizarnos y a la inmovilidad laboral; ellos botaron a seis trabajadores y dos miembros de la directiva del sindicato para evitar que nos constituyéramos sindicalmente”.

Son 93 operadores y operadoras, detalló Barboza, “perseguidos y amenazados para evitar que denunciemos el caso. Trabajamos para la empresa transnacional Poyri Proinci, que a la vez nos sub contrata con cuatro contratistas más”.




En: Noticias Nacionales






Subir