COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Más de 480 mil aspirantes se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria


  univervocero Hasta la fecha, más de 480 mil aspirantes se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SINIEU) que el despacho en esta materia mantiene en su página web.

La información la dio a conocer este viernes, en rueda de prensa, el director de la Oficina Calidad de Vida Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.

Los resultados preliminares de este proceso arrojan la cifra de 487 mil 254 postulados, quienes deberán consignar sus documentos, aparte de la planilla que le proporcionó su registro.

Los otros documentos son copia de la cédula de identidad y notas certificadas del primero al cuarto año de bachillerato, los cuales deben ser entregados bien sea en los planteles respectivos de los aspirantes o en las sedes regionales de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Al mencionar algunas categorías, Guzmán comentó que van 80 mil 500 estudiantes cuyas preferencias son en torno a los nuevos programas nacionales de formación, institutos y colegios universitarios y universidades experimentales; 26 mil 314 aspirantes son provenientes de comunidades indígenas y 8 mil 473 son estudiantes con alguna discapacidad.

Este sistema de registro se realiza por medio de la página web del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, que viene a sustituir la antigua Prueba de Aptitud Académica (PAA) anteriormente aplicada por la Opsu.

Guzmán destacó lo novedoso de este sistema de registro, el cual ha dado resultados positivos, como parte de las políticas de inclusión que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.

En estos momentos se encuentra en desarrollo la nueva propuesta para el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SINIEU), en Venezuela, a fin de garantizar el pleno derecho del disfrute a la educación universitaria de todas y todos.

El SINIEU se complementa además con la aplicación con carácter obligatorio de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV), que junto al Libro de Oportunidades de Estudios, las jornadas informativas sobre ofertas de estudios universitarios y el apoyo de los orientadores y la familia, permite a los estudiantes realizar una acertada elección de carrera o Programa Nacional de Formación (PNF).

ABN



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Abiertas preinscripciones para doble Diplomado en Economía de la Escuela Austriaca

Guía para inscribirte en el Sistema de Ingreso a la Educación Universitaria de Venezuela

Reportan 46.550 registrados en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria

Educación universitaria tendrá que formar para el socialismo

Estudian incluir cátedra de Instrucción Premilitar en las universidades